En los cerca de seis años de gobierno, PSOE y CIS han sido incapaces de crear, en la medida de las competencias del ayuntamiento, las condiciones para reactivar social, cultural y económicamente la ciudad, favoreciendo la instalación de empresas y centros culturales que pudieran crear nuevos puestos de trabajos. Esta es la causa y no otra que el paro actual en nuestra ciudad se haya duplicado desde el 2007 y que siempre nuestra ciudad este situada en los puestos más bajo en los índices socio-culturales nacionales.
Las escasas inversiones gestionadas por el ayuntamiento no han sido significativas, no solo para crear nuevas infraestructuras imprescindibles para ello, sino para mejorar las existentes.
Por una parte, los distintos polígonos industriales existentes carecen de las condiciones necesarias para que nuevas empresas decidan instalarse en los mismos, tanto por las continuas trabas burocráticas y administrativas como las deficiencias estructurales en los mismos. Del prometido macro polígono industrial del Perejil, que iba a dotar a la ciudad de suficiente suelo industrial y de las infraestructuras pertinentes que iban a atraer a no pocas de empresas a instalarse en él, creando la riqueza y cientos de puestos de trabajos como bálsamo para el creciente desempleo en la ciudad, jamás se ha sabido de él y muy probablemente se quedé en el mismo cajón donde duermen tantos otros proyectos de inversión prometidos y que descaradamente unos y otros sacaran en las próximos procesos electorales municipales.
Por otra, la oferta socio-cultural sigue adoleciendo de una diversificación y de una descentralización que sea capaz de llegar a aquellas barriadas más alejadas y más deprimidas tanto social como económicamente.
El portavoz municipal de IU afirma que la gestión del equipo de gobierno se ha caracterizado en este asunto, así como en muchos otros, en continuos gestos y propuestas insustanciales para reactivar la economía local, prueba de ello son las anunciadas de construcción de una cafetería en el paseo marítimo, la instalación de un anacrónico centro de cría de gallos de pelea y la de la instalación de una serie de led pantallas de información que iba a cambiar la filosofía de la comunicación del ayuntamiento con los ciudadanos. También, estos proyectitos han quedado olvidados sin una explicación plausible, salvo la ya conocida fruto de la incompetencia manifiesta de la alcaldesa y su equipo de gobierno en desarrollar un proyecto de ciudad creíble con perspectivas de futuro para los sanluqueños.
Una ciudad con unos datos económicos y sociales más que preocupantes, creciente pobreza y creciente actividades delictivas, requiere que el ayuntamiento de manera urgente abandere mediante el consenso y el dialogo con las demás administraciones intervenciones concretas dirigidas a paliar los efectos de la crisis y poner las bases necesarias para el definitivo despegue económico y social de nuestra ciudad.
Por todo ello, lejos de la demagogia y de rasgarse las vestiduras por unas malintencionadas y lamentables declaraciones de algún político sobre una innegable realidad social, cultural y económica de la ciudad, para Rafael Terán la mejor defensa que la Alcaldesa puede hacer de la ciudad, es la de poner en marcha, de una vez por todas, en nuestro pueblo algunos de los proyectos que reivindica y promete para el resto de la provincia, sobre todo los referidos a los planes de empleo y de inversiones de mejoras en las infraestructuras locales que tanto están impidiendo el desarrollo económico, social y cultural de Sanlúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario