Páginas

24 ago 2012

Marcha obrera del SAT “Andalucía en pie”

SAT Sanlúcar
Numerosas personas del activismo político-social de Cádiz –pertenecientes a diversos colectivos y otras sin adscripción- hemos decidido colaborar con la etapa correspondiente a nuestra provincia de las Marchas Obreras convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la nutrida reunión con compañeros de este sindicato evocamos la magnífica manifestación que juntos protagonizamos el 14D de 2010, entonces, al grito de ¡Que paguen la crisis quienes la han provocado! ¡Expropiación bancaria ya! . Sobran razones para repetir aquella experiencia.




Además de apoyar la justa convocatoria del SAT y sus reivindicaciones, vemos en ella una oportunidad para protestar y resistirse ante esta ruina social que se cobra víctimas en tantos sectores populares. Es una ocasión para plantear sin complejos que no vamos a admitir unos “recortes sociales” y unos ataques a derechos y conquistas históricos que sólo persiguen traspasar cientos de miles de millones a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de banqueros y magnates al que sirve una “clase política” comprada con sueldazos de sinvergüenzas. Y no vamos a dejarnos degollar con la cantinela de que son imposiciones de Bruselas y de Madrid. A estas alturas de la farsa, tenemos muy claro que la responsabilidad política de supeditar todo al negocio de pagar una deuda ilegítima a capitalistas “patrios” e internacionales no se limita a los exfranquistas del PP. Sólo cabe la unidad en la lucha sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo o conciliación ya sea en lo político o en lo sindical.




Que en esta Marcha del SAT confluyan todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: las paradas y parados, los precarios, las que sufren la (auto)represión laboral en el inmenso reguero de señoríos feudales en que están convirtiendo las empresas; los compañeros de empresas más pequeñas que sufren conflictos anónimos; la trabajadoras y trabajadores del sector público (de la sanidad, de la educación,) que ven brutalmente recortados sus derechos y dignidad laborales; las que sufren desahucios e infra-vivienda mientras miles están vacías; los excluidos en general que inundan nuestros barrios y pueblos a los que tenemos que incorporar nuestros hermanos de clase, los inmigrantes, a quienes no vamos a permitir que los dejen tirados mientras los patriotas de salón –lo únicos que nos son extranjeros- sacan sus botines a sus paraísos fiscales. Un especial llamamiento hacemos a los trabajadores de las empresas del sector industrial de la provincia, a para que tomen un puesto de avanzadilla en esta y otras marchas obreras en la convicción de que hay que unirse más allá de nuestros conflictos particulares, incluso para obtener mejores reivindicaciones propias.




Trabajadoras y trabajadores, hombres y mujeres del bajo Guadalquivir por nuestros derechos, por nuestra supervivencia, Todas y todos a la Marcha Obrera


Salida desde Sanlucar:  Lunes 27 de agosto , a las 8 de la mañana desde la cooperativa la Caridad. Todo el que pueda que lleve vehículo.

No hay comentarios: