Páginas

21 ago 2012

La biblioplaya mantiene sus actividades para los más pequeños en la playa de La Calzada

La Biblioplaya, instalada en la playa de La Calzada junto al chiringuito Ramiro en la que es su decimosegunda temporada presentando a los bañistas una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, ha ofrecido hoy nuevas actividades para los más pequeños, en una mañana en la que también se ha procedido a la entrega de premios del concurso de dibujo. Beatriz de Orleans, patrocinadora de la Biblioplaya, y Rafael Pablos, de la Asociación Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz', entre otros, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.


En la Biblioplaya de Sanlúcar, la tercera de este tipo en crearse de España, se pueden realizar muchas de las actividades que se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal, como el préstamo de libros o la posibilidad de lectura de prensa diaria y revistas, entre otras. Permanece abierta de lunes a viernes de 11,30 a 19,30 horas y de 12,00 a 19,00 horas los sábados, domingos y festivos.


Vicente Ramírez destacó, precisamente, que la Biblioplaya es “un referente en las playas de la provincia” y subrayó el importante papel que juegan personas como Beatriz de Orleans y Rafael Pablos, entre otros colaboradores, para mantener vivo este movimiento cultural en un momento marcado por los recortes económicos


Por su parte, Beatriz de Orleans agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de este proyecto, y en particular la ubicación de este año, más cercana al chiringuito y a los aseos, lo que beneficia a los usuarios. En este mismo sentido se expresó Rafael Pablos, quien agradeció haber podido instalar la Biblioplaya más al centro de la playa de la Calzada. Además, destacó el trabajo de las madres voluntarias de 'Ampicapacho' que han sido las encargadas de la animación y los cuentacuentos que se han presentado en la Biblioplaya a lo largo del mes. Hoy han ofrecido '¿A qué sabe la luna?' y 'Nadania' para el disfrute de los más pequeños. Mujeres Solidarias de Sanlúcar ha sido el otro colectivo gracias a cuyas voluntarias se ha podido mantener en funcionamiento esta extensión de la biblioteca municipal en la playa sanluqueña con lecturas para todas las edades.

No hay comentarios: