Páginas

21 ago 2012

El cine en la playa se consolida como una de las actividades destacadas del verano en Sanlúcar

La asistencia media a las películas llega a las 1.500 personas.El cine en la playa, que finalizó el pasado día 9 de agosto, ha cosechado este verano un nuevo y rotundo éxito en cuanto al número de espectadores, superior a años anteriores. La media de asistencia a estas sesiones de cine gratuito los martes y jueves ha sido de 1.500 personas, destacando sobre las demás sesiones la del martes 7 de agosto, con la película ‘Los Pitufos’ a la que asistieron aproximadamente 2.500 personas.


Este año, además, el cine en la playa ha tenido una novedad importante, ya que se ha ofrecido la posibilidad de realizar el visionado de las películas con subtítulos para las personas con alguna discapacidad auditiva, en las sesiones en que los usuarios solicitaron esta opción.


Por otro lado, el último día, con la película ‘Rango’, se probó en la playa un nuevo sistema de sonido, el 7.1, como novedad en Cádiz, con unos resultados más que satisfactorios, ya que el sonido envolvente facilitó que llegara con total claridad a todos los espectadores.


Esta actividad, que lleva realizándose ya cuatro años, ha supuesto un revulsivo en la agenda de ocio de la ciudad durante los meses de verano, prueba de ello son los numerosos espectadores con que cuenta esta cita y que van creciendo cada año.


Esta edición se ha confeccionado con una cartelera muy llamativa para un público fundamentalmente infantil y juvenil, alternando películas muy comerciales de aventuras o acción, con el género de animación. Así, este año se ha contado con títulos como Piratas del Caribe 4, Gnomeo y Julieta, Transformers 2, Kung Fu Panda 2, Harry Potter y las Reliquias de la muerte (Parte 1), Los Pitufos, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) y Rango.


Ramón Rodríguez, delegado municipal de Playas, ha indicado que “el cine en la playa diversifica la agenda de ocio de la ciudad, ocupando la semana en días laborables, lo que facilita el ambiente familiar en las sesiones, ya que además las películas están dirigidas a todos los públicos. Con la asistencia de este año podemos decir que el cine en la playa se consolida como una de las actividades fuertes del verano y cita obligada en el calendario estival desde 2009, ya que tanto sanluqueños como foráneos fieles a Sanlúcar la esperan cada año”.

No hay comentarios: