La moción de los populares se aprueba junto con una enmienda presentada en el último momento por el grupo socialista. Gracias a la iniciativa de los populares sanluqueños se abre una puerta para exigir la Junta de Andalucía que modifique el Decreto que perjudica a los marineros.
El Partido Popular ha logrado el consenso de todos los grupos municipales para favorecer al sector pesquero de nuestra ciudad.
La propuesta presentada por los populares y apoyada unánimemente por todos los partidos políticos abre la puerta a la modificación del Decreto que la Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de marzo y que supone un perjuicio para los pescadores, que además, ha señalado Marmolejo, “sufren un agravio comparativo con los marineros de la zona de Huelva”.
Así, gracias a la aprobación de la moción presentada por el PP y a una enmienda presentada en el último momento por el PSOE, el ayuntamiento podrá instar al Gobierno autónomo a rectificar el Decreto 64/2012 para ofrecer a los marineros mayores perspectivas laborales, ya que en la actualidad tienen prohibido faenar los fines de semana.
En la propuesta que el PP ha puesto sobre la mesa se recoge que todas las embarcaciones de pesca artesanal o arte menor puedan “calar” las artes en domingo, aunque ello no suponga faenar.
Asimismo, los populares proponen que, en el caso de que se den dos días sucesivos de temporal y no puedan salir a faenar, el Gobierno de PSOE-IU de la posibilidad a los pescadores de trabajar los dos días siguientes. De esta forma, los marineros no sufrirían las pérdidas económicas que hasta el momento están padeciendo.
El portavoz de los populares sanluqueños, Juan José Marmolejo, ha valorado positivamente el respaldo de los grupos municipales a la moción del PP “porque esta redundará en beneficio del sector pesquero de nuestra ciudad”, ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario