El Consejo de Ministros aprobará el viernes una prórroga de seis meses para una asignación que se destina a desocupados que hayan agotado la prestación o el subsidio.
El Programa Prodi (Protección por Desempleo e Inserción) del Sistema de Empleo Estatal acoge ya en la provincia a 14.109 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno.
La nueva ayuda para parados, que comenzó con sólo 650 solicitudes, ha ido aumentando su número espectacularmente, debido, sobre todo, a que el gobierno extendió el periodo retroactivo para acogerse a esta asignación, que tiene una cuantía fija de 426 euros y una duración de seis meses. (sigue...)
La orden actual expira el lunes 15 pero el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en el Senado que la ayuda se prorrogará otros seis meses, entendiendo que “merece la pena hacer ese esfuerzo de cohesión por la sociedad porque en el camino de la salida de la crisis las políticas sociales no pueden salir menoscabadas”.
El Consejo de Ministros aprobará el viernes dicha extensión temporal.
La ayuda, vigente desde el pasado agosto, se dirige a los parados que agoten su prestación contributiva por desempleo o, en su caso, el subsidio y, además, tengan unos ingresos inferiores a 468 euros (el 75% del salario mínimo interprofesional) y se comprometan a entrar en un itinerario de inserción laboral. La nueva ayuda, no contributiva, tiene un importe fijo de 426 euros mensuales y un límite temporal de seis meses.
El desocupado puede presentar la solicitud en cualquier oficina del SAE que, a su vez, la remite al antiguo INEM, órgano encargada de gestionarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario