La justicia dictará ahora la cuantía de la pena mientras la defensa de la acusada anuncia su intención de recurrir.
El jurado que ha juzgado a Caridad M. considera probado que la mujer mató a su marido en torno a las siete y media de la tarde del 9 de enero de 2008 en su casa de Sanlúcar cuando el hombre se encontraba en la bañera, duchándose, desnudo e indefenso. Caridad M. habría cogido unas tijeras y un cuchillo y apuñalado repetidamente (hasta 101 veces) a Manuel Gil.
Los hechos coinciden con la calificación del fiscal y de la acusación particular.
El jurado ha juzgado a la procesada en la Audiencia bajo la presidencia de la magistrada Ana María Rubio Encinas, quien ahora dictará la sentencia y decidirá la pena. El fiscal mantuvo su petición de 20 años de prisión, mientras que el abogado de la acusación reclamó 25 años, estimando ambos que el veredicto relata un asesinato.
El jurado estima que hubo ensañamiento.
La abogada defensora ha anunciado que recurrirá la sentencia, expresando su disconformidad con el veredicto. Su cliente, Caridad M., se declara inocente.
El veredicto del jurado es contrario a la suspensión de la condena a la procesada (la mujer lleva dos años en prisión preventiva) así como a la concesión de un indulto, si es que llegara a solicitarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario