Páginas

20 feb 2010

El PA ve la subida del billete de autobús una medida que no ayuda en nada a la crisis

Antonio Prats “Esta subida afectará a familias desempleadas y a pensionistas que no pueden llegar a pagar una cuantía tan grande”.

El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha denunciado la subida desproporcionada que la alcaldesa, Irene García, ha propuesto para el Servicio Público de Transporte, la cual se sitúa en un 5,5 % por encima de lo que costaba el billete. Los andalucistas consideran que esta subida, es un despropósito que afectará a aquellas personas con menor poder adquisitivo, tales como pensionistas y parados, ya que es este sector de la población el que más carece de vehículos y que se tienen que ver obligados a utilizar los Servicios Públicos de Transporte..
En este sentido, Prats ha manifestado que “esta subida supone el incumplimiento del Plan de Saneamiento aprobado por el pleno para los años 2009-2011, donde se preveía una subida del 2,5%. Sin embargo esta subida supone un incremento del 5,5 %, cuando el IPC se ha establecido en un 0,8%, lo que supone un 4,7% más en el recibo”. (sigue...)
Es por este motivo, que los andalucistas consideran que esta subida aprobada por el PSOE y CIS para el año 2010, va en contra de la mayoría de los sanluqueños y es contraria a la mayoría de los municipios que, ante la crisis, han congelado las Tasas y los Impuestos para la basura, el agua, el alcantarillado y el IBI. Sin embargo, nuestro equipo de gobierno hace totalmente lo contrario, en esta ocasión subiendo el billete del autobús, “una medida con la cual la alcaldesa no tiene ningún problema”, explicó Prats, “ya que no le importan los pensionistas, familias, parados y jóvenes que están perdiendo poderes adquisitivos en el año 2010”.
Esta medida no tiene ninguna justificación ya que los salarios y pensiones han subido un 1% para el año 2010, y menos cuando Sanlúcar atraviesa una doble crisis económica donde el desempleo atraviesa unas cifras alarmantes con 16.000 parados que no cobran nada y que carecen de vehículo propio. Lo más triste de todo esto, es que esta medida no fomenta el transporte público, sino que fomentará más que algunas personas se queden en sus casas por carecer de medios económicos.

No hay comentarios: