Páginas

20 nov 2015

¿Cómo vivimos esta pseudo democracia?

Este lunes 16 de noviembre el Ateneo de Sanlúcar nos invitó a participar en una mesa redonda planteándonos la siguiente pregunta: ¿Vivimos en una democracia?
Frente a los partidos del régimen y sus recambios sensatos, que se quedan en la superficie instrumental de la democracia, la compañera Gloria* hizo una defensa clara y contundente de la verdadera democracia, la que reside en el pueblo, la que lucha por recobrar los derechos sociales frente a quienes quieren convertirlo en privilegios de unos pocos que defienden los intereses de los poderes financieros dominantes.
¿Cómo vivimos esta pseudo democracia? Desde la indignación por la pérdida de nuestros derechos y conquistas sociales hasta la ilusión que nos lleva a movilizarnos y a luchar contra la campaña del miedo y la resignación con la que pretenden parar la voluntad de un pueblo.
Nuestra compañera abogó por una nueva construcción europea que nos lleve a una verdadera Europa de los pueblos y no una Europa de los mercados, un proceso constituyente que nos permita blindar los derechos sociales y no sean sólo cambios cosméticos, donde la riqueza nacional esté verdaderamente al servicio de la ciudadanía y la fiscalidad haga pagar a quien más tiene y deje de proteger los intereses financieros de las grandes corporaciones.
El empoderamiento del pueblo poniendo en marcha una sociedad civil organizada como herramienta de control político es la única solución frente a quienes tienen secuestrada la democracia y pretenden convencernos de que no se puede. ¡SÍ SE PUEDE! ¡PODEMOS!
(*) Gloria Jurado Gil es la responsable del área de Movimientos Sociales del Círculo PODEMOS Sanlúcar

No hay comentarios: