Páginas

11 nov 2015

Ciudadanos (C’s) Sanlúcar demanda una ordenanza específica para apoyar a pymes y autónomos

11/11/2015.- "Nos hemos abstenido a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales porque desde Ciudadanos las consideramos insuficientes", asegura Javier Porrúa, portavoz de C’s Sanlúcar 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 11 de noviembre de 2015. "Desde Ciudadanos nos hemos abstenido a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales porque las consideramos insuficientes". Así lo ha transmitido el portavoz de Ciudadanos (C’s) Sanlúcar, Javier Porrúa, quien ha querido valorar en la mañana de hoy el pleno extraordinario celebrado en el día de ayer.

Un pleno en el que desde C’s “hemos conseguido que las familias numerosas de nuestra ciudad paguen el próximo año menos IBI y Basura, además de haber logrado establecer una bonificación por el perjuicio ocasionado a los vecinos de La Calzada por el montaje, desmontaje y celebración de la Feria de la Manzanilla equivalente a 30 días de la tasa del vado”.

Las medidas que Ciudadanos propusieron el pasado día 16 de octubre para su inclusión en estas ordenanzas fiscales “obedecían a solicitudes ciudadanas, a demandas de colectivos, a ayudas a desempleados, a pensionistas y familias numerosas y a PYMEs”. Según ha destacado Porrúa “todas nuestras propuestas se han elaborado con sentido común y valorando que no supusiera una gran merma a las arcas municipales”. Sin embargo, continúa el portavoz “estas ordenanzas no recogen las propuestas para nuestros desempleados y pensionistas, ni una sola medida nueva”. Además desde Ciudadanos lamentan que para pymes y autónomos “tampoco se han recogido nuestras solicitudes, con lo cual proponemos que deben recogerse para 2016 ayudas o subvenciones de impulso económico en la fórmula legal que establezcan los técnicos”, ha indicado Javier Porrúa.

C’s Sanlúcar quiere agradecer la disposición del equipo de gobierno y su decisión de haber incluido en las ordenanzas tres de sus propuestas. “A pesar de nuestra abstención desde nuestra agrupación estamos dispuestos a dialogar de nuevo con el equipo de gobierno y poder llegar a un consenso por el bien de todos los sanluqueños”, concluyó Porrúa.

No hay comentarios: