Páginas

20 nov 2015

Aqualia trabaja en la reparación de un hundimiento en la avenida Bajo de Guía



Se trata del mismo colector de saneamiento que provocó otro hundimiento a principios de septiembre en la Avenida de las Piletas





Sanlúcar de Barrameda, 20 de noviembre de 2015



La degradación del colector principal de alcantarillado de Sanlúcar (denominado C-13)  ha vuelto a originar un hundimiento de la calzada, en esta ocasión al comienzo de su trazado en la avenida Bajo de Guía, a la altura del polideportivo municipal.



Tras sufrir este mismo incidente a principios de septiembre en la avenida de Las Piletas, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de la ciudad, está trabajando en la reparación del colector desde el sábado que se produjo este nuevo hundimiento.



Este mismo día se procedió a retirar la parte superior del tubo, la parte seca, que había colapsado en el interior debido a la degradación del hormigón por el efecto del ácido sulfhídrico.

Se solucionó la obstrucción que provocaban los cascotes, y se normalizó la circulación del agua residual, dejando vallada y delimitada la zona afectada.



Esta mañana a primera hora han comenzado las labores para la renovación del tramo de tubería afectada, ya que ésta ha llegado al final de su vida útil.



Desde hoy y hasta el viernes, el tráfico en el citado tramo se verá afectado, pasando la vía principal de cuatro carriles a solo dos.



Aqualia prevé que para el viernes la avería esté solucionada y el asfalto completamente repuesto, de manera que se pueda restablecer el tráfico lo antes posible.



La Empresa lamenta las molestias que estas obras puedan causar a los ciudadanos y reitera su compromiso para llevar a cabo la reparación a la mayor celeridad posible.

No hay comentarios: