Páginas

11 nov 2015

A propuesta de IU se abre una Comisión Investigación sobre la contratación del servicio de las Escuelas de Verano



11/11/2015.- En IU creemos que el mantenimiento de las dudas en la legalidad de una gestión no es bueno para el Ayuntamiento, por eso desde un principio hemos querido que se aclarase todo lo ocurrido con el asunto de la concesión de la gestión de la Escuela Municipal de Verano y otras Vacaciones a una empresa propiedad de Francisco Collado cuando era funcionario de empleo y asesor económico del Alcalde.



La negativa del PSOE de Víctor Mora y del C´s de Elena Sumariva a explicar lo ocurrido, más allá de la rocambolesca excusa de la incompatibilidad sobrevenida desconocida por las partes, hace que se presentase moción para la creación de una comisión de investigación que dé luz a todo lo ocurrido y quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma de una vez.



IU, en cumplimiento de velar por la legalidad no puede solo quedarse con que todo lo ocurrido se ha debido a una incompatibilidad sobrevenida desconocida por las partes. Porque la incompatibilidad no era, no podía ser nunca, “sobrevenida” sino que existía desde el principio del contrato y era conocida tanto por la concejala de enseñanza en ese momento, Elena Sumariva, como por la concejala de contratación, Inmaculada Muñoz, como por el Alcalde, Víctor Mora, como por el propio interesado, Francisco Collado, obviamente. Y aun así firmaron un contrato que surtió efectos durante dos o tres meses en verano hasta que se rescindió. Entendemos que una empresa de un funcionario (aunque sea de empleo) del Ayuntamiento no puede contratar con ese mismo Ayuntamiento. Podrían haber existido influencias incorrectas para obtener el contrato, podría existir adulteración de los precios, lo cual sería aún más grave. En este caso los perjudicados serían los contribuyentes sanluqueños y/o los usuarios de un servicio público.



La excusa de la incompatibilidad sobrevenida desconocida por las partes,  tampoco deja en buen lugar a ninguna de las partes. Porque si el alcalde, la delegada municipal de educación y la delegada municipal de contratación desconocían la incompatibilidad de un funcionario para contratar con el ayuntamiento, se descalifican a sí mismo para seguir en sus cargos y si el asesor económico también desconocía dicha incompatibilidad, se descalifica como asesor económico, a lo mejor ahí radica parte del desastre económico del ayuntamiento.



Para colmo del despropósito o mejor dicho del descaro, hemos sabido que la señora presidenta de la Diputación, Irene García contrata a Collado como personal de confianza. Habrá que estar vigilante, no vaya a ser que un nuevo desconocimiento sobrevenido por las partes le haga ser beneficiario de algún favor económico más allá del generoso sueldo que cobrará ahora.

Con esta nueva comisión de investigación, IU pretende que la transparencia y la legalidad se abra paso en la gestión del ayuntamiento, pero no de una manera circunstancial sino para quedarse implantada definitivamente.



Esperamos y deseamos que Víctor Mora, Inmaculada Muñoz y Elena Sumariva no intenten impedir que se sepa la verdad de todo lo ocurrido mediante un cierre en falso de dicha comisión.

No hay comentarios: