Páginas

4 oct 2015

Liberación Andaluza: treinta años ya

Este cinco de octubre de 2015 se cumplen treinta años del nacimiento de Liberación Andaluza, el Proyecto soberanista laico, democrático y republicano para la emancipación política de la colonizada Nación de Al Andalus, desde el respeto a todas las ideologías, creencias, estéticas o razones, excepto la mononeuronal patriarcalista de nuestros alienadores capataces en el cortijo del monárquico-papismo. De aquella semilla plantada en 1985 aún uno de sus fundadores pervive en la Mesa Nacional de la organización: en el brillo de la mirada, en la voz vibrante de la compañera Mariam Parias Lahoz puede constatarse el fulgor de ese ensueño siempre renovado de Libertad, una generación tras otra. El paso de las décadas no lo ha mitigado. Lo ha hecho más necesario que nunca.

En el camino de esta incesante lucha ninguno podemos decir que otros se han marchado. En una deriva totalitaria institucional y mediática creciente, impune tanta corrupción, con una justicia dependiente del gobierno, una administración estatal desastrosa, como flores que se encogen por la escarcha muchos optaron por invisibilizarse a tantas inquisiciones, por la pura supervivencia. La de ellos y de sus familias. ¿Quién podría reprochárselo? 

Nos queda el aliento inmortal de los titanes que jamás se rindieron. De aquel andalusí de la Puerta sevillana de la Carne, Almutamid Sánchez Castellanos, cuyo solo recuerdo hace reverdecer la tierra más yerma, incontenible vindicador de las injusticias seculares contra nuestro Pueblo, sin que la ira consiguiese doblegar jamás su bondad inmensa. Permanece en nuestros corazones. Los malagueños Ismail (José) Jorquera Amores abogado laboralista, volcado en los derechos vecinales de Málaga y Andalucía y Javier (Ali Yibril) Espinosa Avila, ceramista, poeta, violinista. Todos fallecidos en plena madurez,mucho antes de la edad que les hubiera correspondido. Gracias a su optimismo vital, en la adversidad de las circunstancias, sabemos que las derrotas tácticas pueden culminar en victorias estratégicas finales. ¿Puede decirse que han muerto aquellos a los que el tiempo ha dado la razón?.  

Nadie podía siquiera imaginar hace treinta años que los rancios nacional-católicos, durante siglos cómplices del Santo Oficio de tinieblas, ahora se disponen a hacer de hermanitas de la caridad de millones de migrantes moros a Europa, producto de sus miopes y rastreras políticas internacionales o intereses oleo-armamentistas, con brindis al sol en Marbella. Por no hablar del aterrador envejecimiento poblacional fruto de sus represiones y egoísmo delirantes.

Por todos lo medios hemos favorecido e impulsaremos sin descanso la toma de conciencia del Pueblo andaluz incentivando su espíritu de lucha, a pesar de nuestra planificada discriminación por el centralismo, de nuestra inducida y creciente miseria y emigración criminales. En la importancia académica y social dada hoy al Legado andalusí; en no habernos podido infectar apenas de racismo y xenofobia, como otros pueblos del norte de Europa; en la valoración cultural hoy reconocida de la aportación de Al Andalus al mundo, pusimos y empeñaremos nuestros más denodados esfuerzos. Algún grano hemos debido aportar a ese molino humano del respeto mutuo. Por eso nos sentimos orgullosos al comprobar que los hijos de los emigrantes se educan con los nuestros, que se forman nuevas familias plurales, multilingües, que se adoptan nuevos hábitos enriquecedores de los de casa... aunque crujan los dientes de los cuatro carcas cebados de siempre, en comandita con el clero colonial y demás funcionarios triperos de la barbarie. 

No debe ocultársenos que el ilegítimo abuso de poder estatalista de cierta Castuza partidocrática, no sólo constatable en montajes parafascistas periódicos, carece de escrúpulos para inventarse sus propios falsos 'enemigos' para batirlos a placer mediáticamente. Incluso un 'poder andaluz' domesticado al que aplicarle recetas mudéjares de 'doma y castración', antes de proceder a su liquidación final. 

Mas lo andalusí resurge, perfumado magma de belleza que fluye del seno de la Madre Tierra. No dejemos que nos teleprogramen los montadores del Gran Hermano rojigualdo, con hipócrita hedor a incienso caducado. No hemos conocido más historia moderna o contemporánea que la clericalfascistoide, parda o colorada. Dejemos que nuestra milenaria Nación se abra como una roja granada abierta en un horizonte verdiblanco de dignidad, libres al fin. El Futuro nos pertenece...

VIVA AL-ANDALUSÍA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA Y REPUBLICANA!

Andalucía 3 de octubre de 2.015
Al-Hakam Morilla Rodriguez
Coordinador Nacional de Liberación Andaluza

No hay comentarios: