Páginas

13 oct 2015

IU Sanlúcar vuelve a exigir mejoras en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos



13/10/2015.- Con fecha de julio de 2013, desde Izquierda Unida, presentamos una moción en la que solicitábamos que se mejorara el servicio de aire acondicionado,  la mejora también de los ordenadores y la conexión a Internet "ante las quejas de los usuarios sobre la baja intensidad de la señal". Además, IU proponía al equipo de Gobierno que llevara a cabo la apertura de la Biblioteca del Palacio municipal al considerar insuficientes las salas de estudio existentes en el Polideportivo municipal y en la Biblioteca Rafael Pablos, actualización y ampliación de los materiales de consulta, etc.

No obstante, PSOE y Ciudadanos, que por aquel entonces eran mayoría, la vetaron en la comisión informativa previa al pleno de julio, por lo que la moción ni siquiera pudo ser debatida en el Pleno de ese mes.



En el pleno de septiembre, se ha presentado una moción similar, en la que se solicitan prácticamente las mismas mejoras que ya veníamos solicitando los grupos de la oposición en el mandato anterior.

Si ya desde 2013 los grupos de la oposición veníamos presentando mociones cuyo contenido era prácticamente igual a las mociones que se presentan al Pleno de septiembre, significa que este gobierno no ha hecho los deberes. Significa que todos los años se repiten los mismos problemas que denuncian constantemente los usuarios de la Biblioteca municipal sin que desde el gobierno local, hasta hace unos meses PSOE-Ciudadanos y ahora PSOE, se haya hecho absolutamente nada.



En el mes de julio de 2015, hace un par de meses, IU presentó otra moción denunciando las deficiencias de la Biblioteca y solicitando la ampliación del horario de apertura en época de exámenes, como sucede en el ayuntamiento de Conil (donde gobierna Izquierda Unida). El gobierno local del Partido Socialista la convirtió en un ruego por lo que no pudo ser votada en el Pleno por los grupos municipales.



Por tanto, desde IU esperamos que la moción aprobada en este pasado pleno sirva para que, de una vez por todas, el gobierno local afronte la problemática de la Biblioteca, evitando así que en unos meses se inicie el mismo debate porque un grupo de la oposición presente una propuesta parecida.

No hay comentarios: