Páginas

4 oct 2015

IU Sanlúcar: “Las políticas de empleo deben favorecer la inclusión laboral”



El PSOE, en 8 años, nada ha hecho por regenerar el tejido laboral en Sanlúcar  y ahora pide ayuda a otras administraciones.

04/10/2015.- Izquierda Unida votó afirmativamente a los planes de empleo puesto en marcha desde el consistorio sanluqueño. El nivel de desempleo es alarmante, una ciudad con cerca de 70.000 habitantes y que tenga en el SAE cerca de 11.000 demandantes de empleo más los que no están inscritos. El PSOE, con esta iniciativa, se intenta quitar la responsabilidad de un pueblo que se encuentra en el segundo lugar del ranking de mayor riesgo pobreza de España y en el que gobierna desde hace más de 8 años. Ahora con esta iniciativa pretenden que otras administraciones vengan a arreglar lo que ellos no han podido en todos los años de su mandato.



El PSOE asegura que estos planes de empleo, que se van a pedir a las distintas administraciones, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Gobierno central,  tienen como objetivo paliar la situación de vulnerabilidad de muchas familias que se encuentran en riesgo de pobreza, complementando así a los servicios  sociales del ayuntamiento. Desde IU entendemos estas frases como un ejercicio de puro cinismo e hipocresía cuando hemos podido comprobar que el pasado año 2014, el PSOE y CIS, ahora Ciudadanos, no gastaron las partidas presupuestarias en materia de Asuntos Sociales. Dicha delegación tenía un presupuesto total de 300.000€ y solo se gastaron 215.000€, reduciendo todas las partidas de ayudas a las familias, suministros energéticos y agua, Cheques de Alimentos y ayuda a los desempleados. Esto es lo que ha hecho este gobierno del PSOE, en una ciudad que se encuentra en el segundo lugar en el ranking de pobreza de España y que, ahora alardea que el objetivo de estos planes de empleo es para paliar la situación de muchas familias que se encuentran en riesgo de pobreza. Desde IU aún esperamos ese prometido comedor social que iba a ponerse en marcha antes de las elecciones locales del pasado mayo.



Desde IU no entendemos como en los diversos planes de empleos puestos en marcha en la localidad, sólo han servido para suplir puestos estructurales en la plantilla municipal, como es el caso de la limpieza. Peor pagados y haciendo las mismas funciones que cualquier funcionario. No podemos pretender que la ciudad esté limpia a costa de estos planes de empleos, que vienen de otras administraciones, que no regeneran para nada la vida laboral de los sanluqueños y sanluqueñas.



Desde IU esperamos que se apueste por un empleo de calidad, un empleo con capacidad de regeneración laboral y de aprendizaje de nuevas materias para fortalecer el tejido laboral en la ciudad tanto con la apuesta en el empleo de pequeñas y medianas empresas como con la puesta en marcha de nuevos oficios en nuevas tecnologías. Hay que actuar en materias de empleo desde otro prisma. Las administraciones deben ayudar a la iniciativa empresarial y al aprendizaje de nuevas materias para así crear base productiva en la localidad. No sólo hay que favorecer la inclusión social con estos planes de empleo, como anunció el portavoz municipal del PSOE, Juan Oliveros, desde IU entendemos que las políticas de empleo deben favorecer la inclusión laboral.



Víctor Mora y el PSOE tienen parte de la responsabilidad del desempleo y parte de la responsabilidad de que Sanlúcar ocupe el segundo lugar en el ranking de municipios en riesgo de pobreza, pues nada han hecho estos 8 años por regenerar el empleo, ni siquiera apostando por las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Años se han llevado sin reunirse con APYSAN, asociación de pequeñas y medianas empresas de Sanlúcar, ahora que están en minoría quieren aparentar que están cambiando su talante. Pero nada más lejos de la realidad. Sólo se preocupan de hacerse fotos en Sanlúcar Información y salir en los vídeos de Costa Noroeste TV, ambos medios, subvencionados con dinero de todos los sanluqueños y sanluqueñas.

No hay comentarios: