Páginas

8 oct 2015

Francisco Vaca García elegido nuevo Presidente del Consorcio de Bomberos

08/10/2015.- La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz nombra en Junta General a Francisco Vaca García nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Francisco Vaca, tiene 55 años, es Maestro Industrial, ha sido Concejal en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera (1983-1995), Teniente Alcalde Delegado de Hacienda y Urbanismo en la legislatura (1991-1995) y posteriormente Alcalde de dicho municipio por mayoría absoluta durante 16 años (1995-1999,  1999-2003, 2003-2007, 2007-2011). Actualmente es Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castellar de Frontera. Sucede como presidente a Fernando García Navarro que ha ocupado este cargo en la última legislatura.

El nuevo presidente del CBPC ha agradecido la confianza que han puesto los ayuntamientos  en él para desempeñar una labor ante la que afirma tener una “sensibilidad especial a raíz de la experiencia cercana y positiva que ha vivido en el Campo de Gibraltar. Ha insistido en que “son momentos para el diálogo, una asignatura pendiente, para acercar el servicio al ciudadano y superar momentos delicados” y se ha presentado dispuesto a “trabajar codo con codo con trabajadores para mejorar los parques y ofrecer a los profesionales la dotación y equipamiento que merecen”. Vaca se ha brindado a estrechar, desde hoy, líneas de trabajo con los profesionales, los ayuntamientos, sindicatos y agentes sociales.
Durante el acto celebrado en la Diputación Provincial han jurado sus cargos los consejeros de los ayuntamientos consorciados y se han nombrado las vicepresidencias que han recaído en Juan Manuel Ordóñez Montero, consejero por San Roque, como representante de Diputación, José Manuel Vera Muñoz, consejero por Chiclana y Víctor Mora Escobar, consejero por Sanlúcar.
En el acto estuvieron presentes el equipo técnico del Consorcio de Bomberos y representantes de los trabajadores.

No hay comentarios: