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4 oct. 2015

Diputación participa en la 7ª edición del Festival Monkey Week



196 actuaciones, sólo en el programa oficial, fortalecen la propuesta musical del festival Monkey Week que este año alcanza su séptima edición. El certamen se celebrará en El Puerto de Santa María del 9 al 11 de octubre. La Diputación de Cádiz recupera su participación en esta iniciativa en la que confluyen otras dos instituciones públicas como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto, diferentes firmas patrocinadoras y promotoras como el grupo Osborne o Baby Radio, así como entidades profesionales como la Sociedad General de Autores de España. La información detallada del festival y la venta de entradas están disponibles en el portal www.monkeyweek.org.




            Diputación, en la presentación de la nueva edición del Monkey Week, ha estado representada por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo. La diputada ha valorado la calidad artística del programa y su pujanza económica: “Posiciona a la provincia de Cádiz en un lugar privilegiado como es el centro musical en España”. Una centralidad de enorme interés “para la generación de riqueza” gracias a las relaciones que se establecen entre empresas, y que llega además en unos días considerados como de temporada baja en el ámbito del turismo. Es por tanto un referente muy válido para ilustrar lo que debe hacerse para romper la estacionalidad del sector turístico.



            Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud, se expresó en similares términos al valorar el binomio entre “iniciativas culturales y empleo”. Un vínculo que encaja con “el cambio de modelo productivo” que se propugna desde la Junta de Andalucía”.



            David de la Encina, alcalde de El Puerto, felicitó al equipo organizador por una labor incansable que permite alojar durante tres días “lo mejor de la música internacional. Música de vanguardia y que permite vivir la calle”. Y reclamó que, ante los beneficios que reporta el festival Monkey Week, sea exonerado de cualquier tentación de ajuste económico.



            Por parte de la organización, Tali Carretero se congratuló por la convergencia de esfuerzos públicos y privados para sostener el Monkey Week, valorando la proyección mediática, el impacto alcanzado en los profesionales de la industria musical y el buen ritmo que está experimentando la venta de entradas. Carretero desgranó los diversos ámbitos de un festival que contiene un Circuito de Showcases con presencia de bandas internacionales, una nutrida participación de formaciones nacionales, showcases especiales como el que protagonizará Mikel Erentxun junto a Joaquín Pascual y Paco Loco, la final del circuito joven de Pop-Rock de Andalucía o los nuevos valores del flamenco que convergen en el apartado FlaMonkey, entre otras propuestas.



Más información en: www.monkeyweek.org.

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