Páginas

21 oct 2015

Conferencia del escritor Rafael Marín en el IES Fco Pacheco




Hoy miércoles, día 21 de Octubre, hemos tenido la suerte de contar con la presencia del escritor Rafael Marín en el Salón de Actos de nuestro Instituto. 
Rafael Marín (Cádiz, 1959) es no sólo un escritor muy prolífico sino que es un auténtico referente en el campo de los relatos de ciencia ficción y del cómic. Como novelista tiene publicados más de quince obras (destacaremos Lágrimas de luz, Juglar o la muy reciente Está lleno de estrellas), pero además es también internacionalmente reconocido  como guionista de cómics, habiendo trabajado como creativo en las más importantes editoriales de relatos gráficos, algunas auténticamente legendarias, como es el caso de la norteamericana MARVEL.


Igualmente es un traductor de gran prestigio, habiendo sido galardonado con el premio al mejor traductor europeo de ciencia ficción. Asimismo es muy destacable su labor como investigador y ensayista especialmente sobre la figura del héroe de cómics y la épica posromántica.

Durante la conferencia contó a los alumnos del Bachillerato de Artes y Humanidades sus experiencias y vivencias como escritor en un tono distendido e incluso humorístico,  creando una atmósfera de auténtica fascinación  en todos los asistentes. Al final de la charla, los alumnos le realizaron numerosas preguntas terminando el acto con la promesa de repetir en el futuro la visita al IES Francisco Pacheco.

No hay comentarios: