Páginas

17 sept 2015

IU lamenta que el PSOE se preste al “lavado de imagen” de La Caixa



IU exige al equipo de gobierno del PSOE que no participe en las campañas de lavado de imagen de entidades bancarias



17/09/2015.- La donación realizada por esta entidad de 400 kits de material escolar no puede servir ni para olvidar que este banco es la única entidad que se niega a eliminar la cláusula suelo de las hipotecas, que es una de los bancos que mas comisiones cobra a sus clientes, que más interés por demora tiene establecido. Por ello, nos sorprende que el alcalde se preste a este lavado de imagen  cambio de 400 kits escolares. Material que esperemos se repartan con criterios objetivos a las familias con menos recursos y sin interés clientelista.

Para IU, la mejor obra social de La Caixa es que elimine las cláusulas suelos de las hipotecas de sus clientes, y que pongan mediante alquileres sociales las posibles viviendas que tengan frutos de desalojos y desahucios. Todo lo demás son operaciones de marketing estudiada para mejorar la imagen del banco para que el gobierno local del PSOE haga clientelismo con las necesidades de las familias necesitadas de la ciudad.

La realidad diaria con esta entidad bancaria es bien diferente. La Caixa, según muchísimos ciudadanos, tiene una praxis que deja mucho que desear, sobre todo en las condiciones que ponen para conceder hipotecas. Las cláusulas suelo con ellos son casi innegociables, a pesar de que firmaron el código de buenas prácticas que hizo Rajoy,  lo siguen incumpliendo.

Tampoco hacen daciones en pago sino compraventas con lo que hasta ahora ha tenido una repercusión fiscal muy importante para las personas que han tenido problemas económicos y no han podido hacer frente a los pagos de sus hipotecas. Por todo esto,  La Caixa no es lo que quieren hacernos ver.

El trato que nos dan aquí es de ciudadanos de segunda, no tiene nada que ver con el trato que llevan a cabo en Cataluña, porque en Andalucía y en concreto en Sanlúcar siguen castigando  a los ciudadanos, cuando se les regaló dos cajas de ahorro emblemáticas sevillanas, la de San Fernando y El Monte, ese regalo no debería llevar implícito el que nos traten de forma diferente.

Desde IU no entendemos que el Ayuntamiento de Sanlúcar, gobernado por el partido socialista, PSOE,  colabore en el lavado de cara de una entidad que nos trata como ciudadanos de segunda, que nos sigue desahuciando y quedándose con dos casas por una deuda. A pesar de los millones que les ha dado, pensamos que la dignidad no se compra con dinero.

No hay comentarios: