Páginas

21 sept 2015

El alcalde recibe a los galardonados por la Fundación Puerta de América



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió el pasado sábado a los galardonados con los premios Capitán de Galeones que otorga la Fundación Puerta de América, que este año han recaído en las naciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del quinto centenario del descubrimiento del Río de la Plata por parte de Juan Pedro Díaz de Solís y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al cumplirse el trigésimo aniversario de su creación.  También hubo un reconocimiento a la Virgen de la Caridad en el año del cincuenta aniversario de su coronación canónica.

En la recepción estuvieron presentes el hermano mayor de la Caridad Coronada, el embajador de Paraguay y cónsules de las otras dos naciones y el director general de la Academia de Cine, además de los representantes de la Fundación Puerta de América.

El alcalde les dio la bienvenida y subrayó algunas de las semejanzas de la ciudad con los países homenajeados y destacó la oportunidad única que significa la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. “Estamos aquí instituciones públicas y privadas reconstruyendo nuestro pasado para construir nuestro futuro. Somos integrantes de una misma tripulación en el viaje de la vida y de la historia”.

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 21 de septiembre de 2015   

No hay comentarios: