Páginas

3 jun 2015

La rabia de unos cuantos, en contra de la libertad de prensa

Roberto Macedonio      
 La prensa es, o debe ser el espejo de la realidad social. Precisamente por ello, ha sido víctima durante la historia de España de tantísimos intentos (y logros) de manipulación por parte de los gobiernos que se han sucedido, no solo durante la democracia, sino prácticamente desde el origen del periodismo que reside en la baja edad media. Los líderes y tiranos en cuyas manos se ha establecido el poder, han controlado en la mayoría de los casos los medios de comunicación, y lo siguen haciendo. Precisamente por ello el periodista viene luchando desde hace tanto tiempo atrás, con el fin de romper esta disposición que ante los ojos de muchos se llega a ver normal. 

          Dos medios de comunicación, dos referentes nacionales, o internacionales, como La Sexta y El Huffington Post, han sufrido hoy las amenazas, insultos y agresiones, no de una clase poderosa que quisiera censurarlos como tantas y tantas veces se hace desde los despachos de aquellos opulentos que quieren ocultar una realidad que les perjudica, sino por parte de los propios ciudadanos. Es vergonzoso que un grupo de la ciudadanía, por pequeño que sea, no solo no apoye el trabajo periodístico de dos profesionales como Pablo Machuca y Aleix Poblet, sino que para colmo, les ataquen. Una democracia como la española, debe garantizar la libertad de prensa, y es muy triste que un grupo de ciudadanos, que se supone que se manifiestan como forma de hacer oír su posición, en este caso, contra el gobierno de Manuela Carmena en Madrid, griten a dos profesionales de la comunicación, que se limitaban a cubrir el evento y, en definitiva, hacer su importante trabajo como periodistas, atrocidades tales como "asquerosos", "así os pegaran un tiro", y otras tantas que no merece la pena mencionar.

          En fin, es una prueba más de la decadencia de valores que vive nuestro país y que tanto daño está haciendo. Ánimo Pablo Machuca y Aleix Poblet, sentíos orgullosos de vuestra labor como periodistas.


Roberto Macedonio


http://www.robertomacedonio.com/blog/ 

https://twitter.com/romacedoniovega

No hay comentarios: