Páginas

15 may 2015

Susana Díaz abandona a los andaluces de Cataluña, Valencia y Baleares

El CEHA denuncia el oscuro cierre de la Delegación Territorial de la Junta. El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA) ha tenido conocimiento del cierre de la histórica oficina de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Cataluña,Valencia y Baleares junto al Paseig de Gracia (c/ Valencia 268, tfno. 93 2151625) y del cese de representante, único contratado, Sr. Gomar.


            El CEHA entiende que el cierre de esta específica “embajada” de la Junta se ha venido provocando a lo largo de los últimos años y, que su eliminación se ha ocultado intencionadamente en el contexto de las municipales, autonómicas y de la investidura de la Presidenta en funciones.

            Esta asociación socio cultural se hace eco así de las denuncias que miembros de esta entidad en Cataluña han trasladado, en atención al malestar provocado tras el abandono de miles de andaluces residentes en estas tres Comunidades Autónomas, exiliados económicos muchos de ellos desde los años sesenta.
           
            Desde el CEHA se valora la situación como de “sorprendente” toda vez, más allá de una mera cuestión representativa o protocolaria, la presencia de la Junta representaba un estímulo para muchos andaluces que defendían nuestra identidad en Cataluña, más allá de unos deseos legítimos de volver a sus raíces.

            Desde esta asociación con veinte años de vida se demanda a los partidos políticos andaluces que soliciten explicaciones a la Junta y a su Presidenta en funciones, dada la sensación de abandono y falta de respeto con respeto a los andaluces allí residente y sobre todo, solicitando explicaciones tanto por las circunstancias, criterios y vigencia en el tiempo de tal medida.
 15 de mayo de 2015.

No hay comentarios: