Páginas

14 may 2015

Garzón en Cádiz, “Izquierda Unida es la garantía de la honestidad en política, de la lucha contra la corrupción”

13/05/2015.- El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha respaldado a la provincia de Cádiz mostrando su apoyo a la candidatura de Ganar Cádiz en Común en la capital gaditana y participando en actos públicos celebrados en Conil de la Frontera y en Medina Sidonia.

   
En referencia a la coalición formada en Cádiz capital bajo la denominación Ganar Cádiz en Común, el candidato a la Presidencia ha definido esta apuesta política como “una concepción de la unidad popular”, de la que ha dicho que “no es sólo una herramienta para ganar votos”, sino para crear una candidatura formada por “activistas que han estado parando desahucios y luchando contra las desigualdades e injusticias en esta ciudad”. Momentos antes de participar en un acto sobre municipalismo en la Universidad de Cádiz, Garzón defendió la presencia de Ganar Cádiz en Común en el panorama político local al constituir una fuerza que viene a “aportar ideas nuevas con las que poder transformar la sociedad" y "para intentar entrar en las instituciones y cambiar también la ciudad".
Conil y Medina Sidonia, “ejemplos exportables”
El candidato a la Presidencia del Gobierno tuvo una afectuosa y concurrida acogida en su visita a las dos las Alcaldías de IU en la comarca de la Janda, Conil de la Frontera y Medina Sidonia, como apoyo a las candidaturas encabezadas por Juan Bermúdez y Fernando Macías, respectivamente. De ambos alcaldes y candidatos a la reelección, Garzón apuntó que son “el ejemplo de gestión exportable al resto del territorio español”, “un ejemplo de ética, de cómo gobernar, con presupuestos participativos y cercanía a la gente”.
De Conil, Garzón destacó que “es un ejemplo de cómo ha de gestionarse un municipio en beneficio de la mayoría social y con criterios medioambientales muy presentes”. Puso en valor la apuesta de desarrollo local de Izquierda Unida en Conil, “fomentando el turismo, pero a la vez fomentando el tejido social para que sean las gentes del pueblo las que puedan desarrollar actividades”. “La economia local tiene que estar muy volcada al interior para impedir que las grandes empresas hagan un enriquecimiento ilícito con los recursos propios del pueblo”, por el contrario, apuntó que ésta “tiene que servir para fortalecer un tejido social propio”.
Para el candidato a la Presidencia del Gobierno, el caso de Medina es paradigmático de que “el cambio es posible”, de “cómo se logró arrebatar la Alcaldía al PSOE” y con Medina como ejemplo, animó a no rendirse, “no se trata de replegarse sino de salir a cambiar la sociedad, como hicísteis aquí en Medina”. Garzón resaltó la remunicipalización de los servicios públicos llevado a cabo por el Gobierno de IU en Medina como pilar básico de los postulados de IU en todo el Estado. “Si nosotros gobernamos vamos a nacionalizar las grandes empresas energéticas, para que a nadie le falta agua, ni luz”, apuntó.
“Unos de los retos más importantes es el de preservar muchos de los derechos que muchos os costó conseguir” y señaló que “necesitamos llenar las urnas de votos mostrando esta manera de gobernar”, en referencia a Conil y Medina, porque “IU es la garantía de la honestidad en política, de la lucha contra la corrupción”. Aludió a la lucha contra los desahucios de los gobiernos municipales de IU, “frente al PP y al PSOE, que no se han atrevido a enfrentarse a los bancos”.
Apuesta por la reindustrialización
En un contexto más provincial, el dirigente de IU criticó la situación del paro en la provincia de Cádiz y apuntó que “es el resultado de las polítiicas del PP y del PSOE y de un modelo diseñado por la Unión Eeuropea que siempre hemos criticado, es el modelo de la desindustrialización, de generar una economia profundamente dependiente”. En este sentido, apostó por “la reindustrializacion de la provincia, con más urgencia que en el resto del Estado”. Apuntó Garzón que “el desempleo no es un elemento azaroso, sino la consencuencia de políticas económicas neoliberales, a las que vamos a oponerle politicas en beneficio de la mayoría social, por eso la industrialización debe de ser el pilar fundamental”.
“Hay que decirle a la gente que nuestras propuestas son posibles” y lamentó que haya quien llama utópica a IU “por decir que con 9.400 millones de euros es posible crear empleo para sacar a un millón de personas del desempleo; y no les parece una utopía rescatar a los bancos por 71.000 millones de euros”, se preguntó. "El futuro será profundamente democrático, profundamente republicano", reivindicó el candidato a la Presidencia.

No hay comentarios: