Páginas

4 may 2015

APYSAN y la Federación de Cooperativas de Trabajo en Cádiz sientan las bases para un acuerdo de colaboración



El presidente de Apysan, Faustino Lozano, entiende que esta línea de trabajo podría desarrollarse en colaboración con el Ayuntamiento y por eso pide que se sume.

"Cada vez contamos con más éxitos en la constitución de cooperativas" Con esa realidad como punto de partida, el presidente de APYSAN, Faustino Lozano, se ha reunido con Tania Lara, gerente de la Federación de Cooperativas de Trabajo en Cádiz (FAECTA) para la preparación de un acuerdo de colaboración.

"Buscamos constantemente más recursos para nuestros empresarios, asociados y emprendedores" por eso, y en esta línea, el acuerdo plasmará acciones como el acompañamiento de personas que deseen iniciar una actividad hasta que pongan en marcha su negocio, con una tutorización integral. De igual modo se invertirán esfuerzos en formación, jornadas técnicas y acciones informativas por sectores entre otras posibilidades.

Tania Lara, defiende el cooperativismo como una opción que ha posibilitado "aguantar muy bien la crisis, ya que la empresa es "su trabajo" y están apoyadas por las administraciones con todo tipo de ayudas" De hecho, según explica, hay muchos sectores económicos como la hostelería, la construcción o la atención sociosanitaria, que se han sumado a esta fórmula. Para comenzar es necesario un mínimo de tres trabajadores. "A partir de ahí se ha evitado el cese de actividad de empresas, haciéndose cargo de la entidad o poniendo en marcha una nueva" .

Ambas partes, FAECTA y APYSAN, quieren invitar al  Ayuntamiento de Sanlúcar a que se sume a esta colaboración entre asociaciones. Faustino Lozano argumenta que este tipo de acuerdos es importante para el tejido empresarial de Sanlúcar de Barrameda y "entendemos que puede ser una línea de trabajo interesante para desarrollar junto al consistorio"

Por último, concluye animando a las personas interesadas en crear una cooperativa a pedir información detallada en las oficinas de APYSAN y gestionarles una reunión con los técnicos expertos de FAECTA.

No hay comentarios: