Páginas

28 abr. 2015

“Proponemos una gestión económica seria y honrada frente al despilfarro”



La actual delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, número seis de la candidatura que encabeza Víctor Mora, ha hecho hoy balance de las medidas económicas adoptadas en los últimos años y ha avanzado algunas de las que se adoptarán en la próxima legislatura. 
     

Muñoz recordó el Ayuntamiento “en ruinas” que dejó el PP, con 108 millones de euros de deuda y limitaciones al alcance, una deuda que el gobierno socialista ha bajado en casi 50 millones de euros, al igual que los débitos con la Seguridad Social y Hacienda, rebajando lo que se debía en 78 millones de euros además de pagar las obligaciones actuales, “todo ello con muchísimo esfuerzo y mucho trabajo”, del que destaca el aumento de los ingresos tras aflorar a 18000 nuevos contribuyentes, “ciudadanos que ahora también pagan sus impuestos”.

Muñoz también recordó que frente a las facturas en los cajones “de procedimientos que se hacían llamando por teléfono”, ahora todo se lleva a cabo conforme a la legalidad y los proveedores “ya sí confían en nosotros”. En este sentido explicó que se ha pagado más de 55 millones de euros a proveedores en estos años, y que además se ha rebajado el periodo medio de pago de “tres o cuatro años a 60 días”.

“Este Ayuntamiento era antes un caos, un desorden, y ahora se sabe cuando paga y los proveedores están confiados en que sus contratos son legales. Esta es la forma de gestionar del PSOE”, señaló la responsable económica socialista de Sanlúcar, quien recordó que “nos comprometimos con los sanluqueños a gestionar bien sus recursos, y aquí está el resultado”.

“Frente a esta gestión seria y honrada del PSOE tenemos la del PP, que ya sabemos de que es capaz, que no sólo recorta sino que cuando tuvieron la oportunidad despilfarraron. Y la de los nuevos, que decidirán en una asamblea qué se paga y cómo se paga; que se lo digan a los proveedores”.

Hasta aquí lo que se ha hecho, “pero no nos quedamos aquí”, señaló Inmaculada Muñoz, quien avanzó que gracias a la buena gestión económica de esos años en la próxima legislatura se incrementarán las inversiones en seis millones de euros anuales, aumentará un cinco por ciento la de todos los servicios municipales, se 'descongelará' la plantilla municipal a partir de 2017, y seguiremos pagando, para culminar en 2019 sin deuda”.

No hay comentarios: