Páginas

3 abr 2015

Mueren 100 pollos en el incendio de un garaje utilizado como criadero de estos animales en Sanlúcar

Un incendio en un garaje adosado a una vivienda de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda utilizado como criadero de pollos ha causado la muerte de 100 de estos ejemplares, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), que ha intervenido en la mañana de este viernes para sofocar el fuego, que ha quedado ya extinguido.
Según ha concretado el Consorcio en una nota, el incendio se ha producido en un garaje adosado a una vivienda en la calle K --Colonia Montealgaida-- y ha afectado a incubadoras y focos, entre otros objetos.
En total, se ha visto afectada una superficie de 15 metros cuadrados y el resto ha quedado dañado por la temperatura y el humo, por lo que los bomberos han ejercido actividades de extinción y ventilación en la zona.
Así las cosas, han intervenido en la operación cuatro bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar con un vehículo rural (R-24), y han sido necesarios 500 litros de agua para completar la actuación, que ha durado una hora y media.
El servicio comenzó a las 7,17 horas de la mañana de este viernes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los bomberos, el garaje estaba en llamas, por lo que, dotados de Equipos de Respiración Autónoma (ERA), los bomberos atacaron el fuego por una pequeña puerta. Tras ello, forzaron la puerta principal y completaron la extinción. El servicio finalizaba a las 8,48 horas de la mañana de este viernes con la llegada a parque de los vehículos.
De otro lado, los bomberos del CBPC en los parques de Tarifa y Algeciras han evitado que el incendio declarado este jueves en una caseta de madera utilizada como oficina en el kilómetro 94 de la N-340, en el término municipal de Tarifa, se propagara a varios locales cercanos, entre ellos una carpintería, un supermercado, un almacén y una gasolinera cercana al Mesón Sancho.

No hay comentarios: