Páginas

26 abr 2015

Moreno reprocha a Díaz que no exija de forma contundente la dimisión de Chaves y Griñán



El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, instó hoy a Susana Díaz a que se deje de juegos y a que sea clara y pida ya, de hoy para mañana, la dimisión de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.



Moreno, que presentó en Sanlúcar de Barrameda el Programa Marco del PP andaluz para las elecciones municipales,  le reprochó a Díaz que no sea capaz de exigir de manera seria, contundente y rigurosa la dimisión de ambos, porque según apuntó, "lo mínimo que podían hacer es abandonar sus actas ante el bochornoso espectáculo de la corrupción en nuestra tierra".  



Asimismo, incidió en que pese a lo que los socialistas han querido trasladar a los medios, el PSOE no ha echado a Chaves y a Griñán por lo que ha pedido que no engañe a los andaluces y que actúe una vez por todas.

Concretamente y en alusión a Griñán indicó que su salida responde a que le tocaba renovar el acta de senador y añadió que  “sabiendo que el resto de fuerzas políticas iban a oponerse, ha decidido no presentarse antes de pasar por ese bochornoso espectáculo”.

En cuanto a Chaves aseveró que lo que ha dicho es que no se presentará en la próxima legislatura, para lo que, según puntualizó, “todavía quedan seis o siete meses”.

"Lo que falta es que tengamos que hacerle un monumento a ambos por irse", dijo.

En otro orden de cosas, lamentó que tras 33 años de gobiernos del PSOE, Andalucía siga siendo la región líder de Europa con más paro y apuntó que concretamente, de 272 regiones de Europa, Andalucía es la líder en paro de todas ellas.

“¿Os imagináis una carrera con 272 corredores en la que en 33 años el último siempre fuera el mismo? Imaginaros una competición, con 272 equipos, en la que siempre quedara el último el mismo. Hay formulas que no funcionan y que no sirven para crear empleo ni riqueza”, se preguntó.

El líder popular aseveró que somos los últimos en creación de empleo y los primeros en corrupción y  los responsables de que la corrupción haya campado a sus anchas en Andalucía encima pretenden presumir.

En este sentido, señaló que “el PP no va a entrar en un cambalache de puestos ni cambio de cromos”. “Díaz no puede esperar sentada en San Telmo a que lleguen los partidos y solucionen la situación que ella ha creado. Tiene que coger el toro por los cuernos y buscar puntos de encuentro con el conjunto de fuerzas con representación en el Parlamento andaluz”, concluyó.

No hay comentarios: