Páginas

17 abr 2015

Mestre y el diputado provincial de Servicios Sociales, Antonio García, muestran su apoyo y colaboración al Centro Comarcal de Estimulación Precoz



La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha visitado junto con el diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García y el también diputado provincial, Juan José Marmolejo, el Centro Comarcal de Estimulación Precoz ‘Bajo Guadalquivir’ donde se presta atención a menores de entre 0 y 5 años con minusvalías psíquicas, físicas o sensoriales, de las localidades de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Mestre y los diputados provinciales mantuvieron una reunión con el director de este centro, Rafael Ibáñez y el presidente de la asociación, José Luis Hermosilla, así como con algunos padres y pudieron conocer de primera mano el enorme trabajo que realizan para dar una mejor calidad de vida a los pequeños a los que tratan.



La Asociación de Padres del Centro Comarcal se encarga de la gestión del mismo y mantiene con Diputación un convenio por valor de 28.000  euros, ya ratificado por el Pleno. El objetivo de los programas que se apoyan con esta cantidad es mejorar la calidad de vida de los menores atendidos e incide en aspectos como la movilidad, la conducta personal, el comportamiento social y su adaptación en general.



La Asociación cuenta entre sus instalaciones con una piscina terapéutica donde desarrolla programas de hidroterapia. Un sistema innovador, cuyos beneficios en materia de coordinación y psicomotricidad permiten mejorar de manera significativa las condiciones de los pacientes. Además se celebran sesiones  informativas-formativas con padres.



La detección a tiempo y una intervención temprana pueden paliar los efectos de estas discapacidades, frenar procesos  degenerativos y tener una enorme incidencia en el desarrollo de potencialidades. La dificultad de recibir estos tratamientos específicos propicia que en este centro comarcal se atienda a un gran número de menores, en concreto, 249 en el último año. 



Por su parte, la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, ha resaltado la “magnífica labor que realizan desde este centro, no solo en Sanlúcar sino a toda la comarca para mejorar la calidad de vida de a muchísimos niños y niñas con diferentes trastornos”.



En este sentido, ha agradecido la colaboración que la Diputación de Cádiz mantiene con el centro a través de diversos convenios y “que va a seguir manteniendo con nuevos proyectos” y ha asegurado que “voy a seguir luchando por contribuir con el trabajo que realizan estos centros, ya que tenemos la sensibilidad para valorar muy positivamente la función que realizan”, por ello “me comprometo, si los sanluqueños me dan la oportunidad de ser su alcaldesa a abordar la ampliación que necesita este centro para que tenga mejores instalaciones y atenciones a cuantos más niños mejor, siempre y cuando lo necesiten”.

No hay comentarios: