Páginas

8 abr. 2015

Mariano Barroso, reelegido por unanimidad presidente de APREAN en la asamblea general de la asociación

           8 de abril de 2015.- La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), reunida en asamblea general celebrada en la sede de la  Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha acordado por unanimidad reelegir como presidente a Mariano Barroso, por un periodo de cuatro años, al igual que al resto de miembros de la actual junta directiva.

            Mariano Barroso ocupa el cargo de presidente de APREAN desde que la asociación se constituyera en septiembre de 2002. Desde entonces, siempre ha sido reelegido en el cargo por unanimidad de sus miembros rectores.   

            La asamblea del sector renovable andaluz ha servido también para analizar la situación actual existente respecto a la normativa que rige a las energías limpias, afectadas por los numerosos recursos judiciales pendientes de resolver por el Tribunal Supremo e interpuestos contra las medidas legislativas aprobadas por el Gobierno central en los últimos años.

            De igual forma, la patronal andaluza ha mostrado su preocupación por la incertidumbre creada por el Ministerio de Industria al relegar a un horizonte temporal más allá de 2020 la ejecución de la infraestructura eléctrica entre las provincias de Granada-Almería, denominada eje Caparacena-Baza-La Ribina, a pesar de ser primordial, vertebradora, clave y estratégica para el desarrollo energético y socioeconómico de Andalucía Oriental.

            APREAN también ha puesto en común las consecuencias positivas de la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucía que permitirá la extensión por seis años o la renovación de vigencia de las declaraciones de impacto medioambiental de proyectos de energías renovables que no hayan podido materializarse en el plazo inicialmente previsto debido a las adversas circunstancias de la crisis económica como por los recortes retributivos y  vaivenes normativos gubernamentales.

            Finalmente, APREAN ha reivindicado el papel preponderante del sector en el conjunto de la economía de Andalucía, con 45.000 empleos asociados a las renovables y más de 10.000 millones de euros invertidos, a la vez que ha reafirmado el compromiso de todas las empresas renovables por seguir impulsando la investigación y la innovación en las energías limpias con objeto de mantener e incrementar el liderazgo industrial que se ostenta a nivel internacional.

No hay comentarios: