Páginas

26 abr 2015

Los trabajadores despedidos del polideportivo concentrados en la puerta del Ayuntamiento: "Seguimos luchando por lo que creemos justo"



Cabe recordar que los trabajadores demandaron al cabildo por "despido nulo" tras trabajar durante cinco años mediante contratos.

26 ex empleados del Patronato Municipal de Deportes presentaron el pasado invierno una demanda contra este organismo y el Ayuntamiento por "despido nulo" para conseguir su readmisión como indefinidos discontinuos. Responsabilizan de su situación al alcalde, Víctor Mora, y al concejal de Deportes, Juan Marín, reprochándoles que, por el contrario, sí han decidido contratar como fijos discontinuos a otros seis empleados que trabajan desde antes de 2009. Aseguran que antes de recurrir a la vía judicial han intentado sin éxito abordar con ambos ediles su futuro laboral. De hecho, lamentan que el Gobierno PSOE-CIS no acceda a "dialogar". Cuentan con el apoyo de la oposición -el PP, IU y el PA- y de tres de los cuatro sindicatos representados en la junta de personal y el comité de empresa del Consistorio -CCOO, CSIF e Independiente.
Presentaron un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 4 de Cádiz contra la bolsa laboral creada en febrero por el Ayuntamiento para dar cobertura a los trabajos que llevaban a cabo estos empleados con contratos de hasta tres meses para los parados interesados, entre ellos los propios afectados.
Los trabajadores argumentan que la convocatoria no respeta los derechos que han adquirido en sus cinco años de servicio en el Patronato de Deportes. No han logrado la suspensión cautelar de la bolsa y están a la espera de la resolución definitiva de este otro procedimiento. Han intervenido dos veces ante el Pleno del Cabildo para reclamar una solución ante "la tragedia que supone para nosotros, que podríamos estar fijos discontinuos, perder la fuente de ingresos con la que llevábamos adelante a nuestras familias y pagábamos la hipoteca". Aseveran que algunos de ellos "pueden terminar incluso en situación de exclusión social".  

No hay comentarios: