Páginas

21 abr 2015

La Victoria acoge estos días la exposición 'fragmentos en negro' del artista jerezano Esteban Doncel



El Centro Cultural de la Victoria acoge la exposición 'Fragmento en Negro' del artista Esteban Doncel. Ayer tuvo lugar el correspondiente didáctico que ha puesto en marcha la delegación de Cultura, a través de los cuales, todo aquel que la visita tiene la ocasión de aprender más sobre arte, el autor, su estilo, sus técnicas y motivaciones.

            Esteban Doncel es licenciado en Bellas aArtes por la Universidad de Granada y ejerce la docencia como profesor de dibujo paralelamente a su actividad artística. Ha realizado exposiciones individuales en las principales ciudades andaluzas, así como otras del ámbito nacional.

            Es la segunda vez que expone sus trabajos en el centro cultural La Victoria de Sanlúcar. La primera en el año 2000, titulada 'La sobra del desastre', se caracterizó por el uso de grandes formatos pictóricos, por una figuración con un marcado carácter expresionista y por la inclusión de textos poéticos en las propias obras.

            En esta ocasión, 'Fragmentos en negro' se caracteriza por una dicotomía entre el protagonismo de lo pictórico y lo fotográfico y por la inclusión de objetos de uso cotidiano y doméstico en el espacio de representación. Se trata de una clara referencia a los géneros artísticos de la “naturaleza muerta” y los “vanitas” barrocos.

            La exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de abril y podrán visitarla en horario de 19:00 a 20:00 h.

No hay comentarios: