Páginas

22 abr 2015

IU Sanlúcar exige el comienzo inmediato de las obras en la barriada “Huerta de san Cayetano”



Hace cerca de tres meses que IU dejó tener la responsabilidad de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, desde entonces, el PSOE de Víctor Mora, el CIS de Juan Marín, ahora C's de Elena Sumariva y el PA de Prats, han dejado de tener interés por la vivienda en la ciudad. Ya nada hablan de las obras proyectadas en la Huerta de San Cayetano, el IBI de dichas viviendas, la supuesta cesión de un solar de propiedad municipal a la Junta para que construyera viviendas sociales y las viviendas que la Caixa iba a ceder al Ayuntamiento mediante alquiler social. Lo que demuestra claramente que fue tan solo una puesta en escena de unos y de otros para desgastar políticamente a IU Sanlúcar.

En estos casi tres meses, nada sabemos sobre el proyecto de inversión en la barriada Huerta de San Cayetano de 500.000 euros, aquel que Víctor Mora calificó de irrisorio que no ha sabido mejorar, que IU dejó aprobado en su primera fase de 195.000 euros y de inminente comienzo.

Lo único que sabemos al respecto es sobre una reunión del actual delegado territorial de Vivienda, Manuel González Piñero, con el alcalde Víctor Mora en la que además de muchas mentiras nada se supo del comienzo de las obras proyectadas, presupuestadas y licitadas por Manuel Cárdenas (IU) en calidad de Delegado territorial de Vivienda.

Ni Víctor Mora, ni ninguno de sus concejales, mucho menos el delegado territorial, González Piñero, se han atrevido a reunirse con los vecinos para informarles sobre las obras y sobre si tienen ya el dictamen jurídico que aclare si los vecinos tienen que pagar el IBI o no, a pesar que Víctor Mora mantenía taxativamente que no, que debía ser la Junta, como propietaria de las viviendas, la que debía pagarlo. Ahora, al parecer no lo tiene tan claro.

A Juan Marín, que quiere ser Vicepresidente de la Junta si le deja Albert Rivera, ni antes ni ahora está ni se le espera, tampoco a Elena Sumariva, para quien al parecer la defensa de los valores de equilibrio, esfuerzo y sentido común no le dejan tiempo para preocuparse de los verdaderos problemas de la ciudad, en este caso, de los problemas de los vecinos de la barriada Huerta de San Cayetano.

El anterior delegado territorial de vivienda, Manuel Cárdenas, el candidato de IU a la alcaldía, Rafael Terán y los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral acompañados de los técnicos de la Junta, no tuvieron temor alguno en reunirse con los vecinos y consensuar con ellos las actuaciones que se iban a llevar a cabo en su barriada, dándoles toda clase de explicaciones al respecto, a diferencia de Víctor Mora y compañía que solo se han acordado de los vecinos para manipularlos y utilizarlos políticamente contra IU.

IU Sanlúcar exige al alcalde Víctor Mora y al delegado territorial de vivienda el comienzo inmediato de las  obras que IU dejó proyectada, presupuestada y licitada. Después de 20 años de abandono, los vecinos de Huerta de San Cayetano tienen derecho a una actuación en la barriada que mejore su calidad de vida en todos los aspectos.

No hay comentarios: