Páginas

20 abr. 2015

IU denuncia que lo que no han hecho Víctor Mora y compañía en cuatro años lo pretenden hacer en dos meses antes de las elecciones municipales



IU Sanlúcar lleva los cuatro años de la legislatura denunciando el lamentable estado en que se encuentra la inmensa mayoría de las barriadas del extrarradio de nuestra ciudad. Para hacer que el equipo de gobierno PSOE-CIS actuase en estas barriadas se han ido proponiendo diversas iniciativas que han sido rechazadas de manera sistemática, sin dar la mínima posibilidad a su debate en el Pleno Municipal. Incluso aquellas intervenciones que requerían por su gravedad una actuación urgente fueron rechazadas mostrando una indolencia y un desinterés por mejorar la calidad de los vecinos impensables en unos supuestos servidores públicos.

Sin embargo, ahora, a algo más de un mes de las elecciones municipales PSOE-CIS han decidido actuar en algunas de las barriadas en las IU demanda actuaciones a requerimiento de los vecinos. Para que no quede ninguna por atrás le relacionamos las barriadas en las que se demanda actuaciones: Barriada San Lucas, Barriada Los Ángeles, Barriada Rubiños, Barriada de los Montañeses, Cañada Amarguillo, Dioses del Olimpo, Barriada Andalucía, Plaza de la Chimenea, etc.

En cualquier caso, Víctor Mora, de la misma manera que al subirse a 50.000 euros el sueldo, nada más tomar posesión como alcalde sustituto, demostró una insensibilidad social dada la situación en que viven miles de sanluqueños y sanluqueñas, ahora demuestra que el interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos en sus barriadas lo supedita a su personal interés electoral. Por eso ha permitido que durante cuatro años los vecinos de esas barriadas sufran el abandono, para ahora deprisa y corriendo acometer arreglos tan solo en busca del rédito político dada la cercanía de las elecciones municipales de mayo.

El interés de mejorar la ciudad del PSOE de Víctor Mora, del CIS de Juan Marín, ahora Ciudadanos de Elena Sumariva, no va más allá de su rentabilidad política que pueda garantizarle sus puestos con sus generosos sueldos.

IU Sanlúcar, en estos cuatro años de legislatura ha demostrado ser la única oposición al nefasto gobierno local del PSOE-CIS, siendo ahora vista cada vez más por los sanluqueños como la alternativa real de gobierno en defensa del interés general. En este sentido, el programa electoral de IU recoge un Plan de Actuación Integral en las barriadas del extrarradio de la ciudad encaminado a mejorar física y socialmente la convivencia de los vecinos en las mismas.

No hay comentarios: