Páginas

14 abr. 2015

Gran parte de la flota pesquera gaditana se queda este martes amarrada a puerto por el temporal de viento

Gran parte de la flota pesquera gaditana ha decidido no salir a faenar este martes debido al temporal de viento que azota el litoral gaditano. La actividad es limitada o nula en casi todos los puertos pesqueros excepto en Sanlúcar de Barrameda, donde ha salido más de dos tercios de la flota.



Así lo han precisado a Europa Press las respectivas cofradías de pescadores. En Sanlúcar de Barrameda surcan las aguas más de 60 barcos, mientras que de la Cofradía de Pescadores de Barbate lo hacen siete y de La Línea de la Concepción apenas tres embarcaciones.
En Conil de la Frontera se ha quedado toda la flota amarrada a puerto, y en Tarifa la actividad es limitada, como en Algeciras.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al Cabo Roche-- viento del sureste en el norte fuerza cinco o seis por la mañana, amainando a sur fuerza cuatro al final.
En el sur ha viento de sureste fuerza seis, ocasionalmente siete, que amaina a cuatro a sur al final. El estado de la mar es de gruesa disminuyendo a marejada. Al final de la jornada se prevén aguaceros con tormenta ocasional, con visibilidad temporalmente regular y ocasionalmente mala.
ÁREAS DE TRAFALGAR, TARIFA Y ALGECIRAS-CEUTA
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento del este fuerza siete que amainará a sureste cuatro o cinco al final. Fuerte marejada aumentando a gruesa y disminuyendo a marejada a fuerte marejada por la tarde. Al final de la jornada se prevén aguaceros con tormenta ocasional, y la visibilidad es temporalmente regular y ocasionalmente mala.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla, en el oeste, viento del este fuerza siete que amaina a seis y a cinco por la tarde, con fuerte marejada aumentando a gruesa y disminuyendo a fuerte marejada por la tarde.
En el oeste sopla viento del este fuerza cinco o seis amainando a cuatro durante la tarde, con marejada o fuerte marejada. Hay mar de fondo del este en torno a un metro, con áreas de brumas. Al final de la jornada se prevén aguaceros con tormenta ocasional, y la visibilidad es temporalmente regular y ocasionalmente mala.
En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- sopla viento del este fuerza cinco o seis amainando a cuatro por la tarde, con marejada aumentando a fuerte marejada y disminuyendo a marejadilla o marejada durante la tarde.
Mar de fondo del este de uno a dos metros, con áreas de bruma y probabilidad de niebla. Al final de la jornada se prevén aguaceros con tormenta ocasional, y la visibilidad es temporalmente regular y ocasionalmente mala.


No hay comentarios: