Páginas

30 abr 2015

El PSOE propone un sistema de reciprocidad de colectivos y asociaciones con el Consistorio



Dado que los servicios sociales y la ayuda a los desfavorecidos es uno de los pilares del PSOE, los socialistas de Sanlúcar proponen la puesta en marcha de un programa de reciprocidad entre organismos, colectivos y asociaciones que reciben ayudas o subvenciones municipales con el Ayuntamiento, de manera que los recursos estén mejor aprovechados y salgan beneficados el mayor número posible de ciudadanos.

Así lo ha explicado hoy la número dos de la candidatura socialista, Teresa Rúa, que propone que en los acuerdos y convenios con los colectivos se incluya que pongan a disposición del ayuntamiento, es decir, de todos los sanluqueños, los servicios que se prestan.  Para ello quedaría constancia el número de plazas que se ofertan, así como que no supondría ningún coste económico para los usuarios.

También establece una revisión de las actividades y necesidades reales de los colectivos para coordinar sevicios de manera que se aproverchen mejor todos los recursos. Se trataría de un sistema de colaboración solidaria entre asociaciones que beneficaría a muchas personas con escasez de recursos.

Por último, establece que se tenga en cuenta a la hora de puntuar la adjudicación y concesión de sevicios públicos por parte del Ayuntamiento a las empresas que cumplan con la obligatoriedad de contratar a personas con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios: