Páginas

15 abr 2015

El colegio Compañía de María participa en la feria de las ciencias de Jerez

Un total de 68 alumnos y alumnas de 1º y 4º de ESO del Colegio Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda, van a exponer a todos los visitantes de la III Feria de la Ciencia en la Calle, los proyectos científicos que han ido realizando a lo largo del presente curso escolar, coordinados por su profesor de Ciencias de la Naturaleza y de Biología Juan de la Cruz Madrid. Entre ellos, caben destacar los Modelos celulares efectuados por el alumnado de 1º de ESO; en el que han fabricado los distintos tipos de células utilizando diversos materiales: cartulina, goma eva, poliespán, alambre, palillos, etc; en total, más de 30 modelos de un gran colorido, muy vistoso y mostrando científicamente todas las partes de las que están compuestas.


Por otro lado, ocho alumnos/as de 4º de ESO, presentan dos estudios científicos; ambos sobre la Cristalización del ADP en condiciones de estrés. En el primero, se somete la formación de cristales a la influencia del sonido, realizando distintas muestras con heavy metal y con música clásica, para poder comparar los resultados con los cristales formados en silencio. En el segundo, la formación de cristales se somete a condiciones de luz; comparando por tanto, los cristales que se forman con la influencia de la luz y los que se forman en condiciones de oscuridad.  
Todos los trabajos presentados, además del propio entusiasmo de los participantes, pretende promover el procedimiento y el razonamiento científico desde la escuela.

No hay comentarios: