Páginas

27 abr 2015

El ayuntamiento recuerda que para optar al plan emple@joven es necesario estar inscrito en el sistema de garantía juvenil



Ante la convocatoría de una nueva edición del Plan emple@joven de la Junta de Andalucía para facilitar la incorporación de jóvenes menores de 30 años al mercado laboral, el Ayuntamiento recuerda que los aspirantes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 29 años al mercado de trabajo, en cuya recomendación se establece que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Pueden ser beneficiarios jóvenes de nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. También deben estar empadronados en cualquier localidad del territorio nacional español.

No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

La inscripción en este sistema debe hacerse por vía telemática. Más información en http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/informate.html

Gracias a la última edición del plan emple@joven ya han tenido una oportunidad laboral 280 jóvenes, que han participado en el plan de mejoras en los equipamientos públicos de la ciudad, en tareas en servicios sociales -desarrollo asistencial de zonas rurales, integración del mayor en la familia-, en juventud, deportes, animación a la lectura, digitalización del archivo municipal y actualización del inventario municipal cultural, así como a la  Oficina de la Circunnavegación.

No hay comentarios: