Páginas

10 abr 2015

Comunicado del SAT Sanlúcar referente a la intención de poner una imagen religiosa a la entrada del pueblo



                          AL PUEBLO TRABAJADOR DE SANLUCAR

Ante la tentativa del Sr. Alcalde de Sanlúcar de instalar en la rotonda que da entrada a la ciudad un enorme monumento de culto religioso, el  Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT dice:

La enorme crisis estructural que sufre el pueblo de Sanlúcar en tan distintas en importantes cuestiones como el desempleo endémico, los desahucios y las familias que viven bajo el umbral de una pobreza que va en aumento, el abandono de los barrios periféricos, el deterioro del patrimonio cultural y artístico, etc., no son motivos suficientes para despertar la conciencia del Sr. Alcalde y para que éste tome cartas en el asunto. En cambio, su sueldo se ha visto incrementado, permitiéndose el lujo de dedicar su tiempo a cuestiones religiosas sin más objetivo que el de asegurar sus votos, aunque ello suponga la instalación, sin el permiso del pueblo, de una obra de carácter religioso, como en aquellos tiempos tenebrosos.


 

Creemos que esto es un atentado total a la laicidad y una falta evidente de sensibilidad hacia el sufrimiento que en estos momentos padece nuestro pueblo; un pueblo que lucha día a día por cuestiones de supervivencia. Por todo ello, nos parece indignante y sorprendente que el Sr. Alcalde consiga aliados para reunir dinero para elementos religiosos, mientras que no es capaz de conseguir acuerdos y ayudas para frenar la situación paupérrima en la que se ve sumido nuestro pueblo y su gente. Esa gente, religiosa o no,  que sufre cada día cuando no tiene que dar de comer a sus hijas/os, y a la que una imagen, por muy colosal que sea, no va a sacarles de la miseria.

            En este sentido nos oponemos totalmente a esta tentativa y exigimos que se siga respetando la rotonda actual existente, cuyas viñas son símbolo de las labores de un pueblo trabajador. 

No hay comentarios: