El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar “la falta de transparencia e información del equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos con la oposición, poniendo obstáculos a su legítimo derecho de fiscalización de la gestión municipal” ya que “se ha negado a ofrecer la información de un trabajador desde julio de 2011 a mayo de 2014”.
El dirigente popular, ha explicado que “en noviembre del pasado año, el grupo municipal popular requirió al alcalde un informe relativo a la situación laboral de un trabajador del Ayuntamiento tras conocerse una sentencia judicial, relativa a un asunto entre particulares, y que ordenaba librar testimonio de actuaciones a la Fiscalía por si hubiera actos constitutivos de delito”.
Marmolejo ha detallado que en esa sentencia se recoge que “este trabajador, tras dejar de ser liberado sindical, debía reintegrarse a su puesto de trabajo y no se sabía cuál era el puesto de trabajo que desarrollaba a diario, por el cual cobraba un plus de asistencia y gratificaciones”, hecho éste que “en su día se puso en conocimiento de Víctor Mora y Milagrosa Gordillo”.
Al respecto, Marmolejo ha recalcado que la información fue solicitada por el PP el pasado mes de noviembre, y “han pasado cuatro meses y seguimos sin contestación, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados porque tenemos multitud de información solicitada de otros asuntos y en ningún momento nos dan respuesta”.
En este sentido, Marmolejo ha asegurado que en el pleno correspondiente al mes de Febrero, se reiteró al alcalde dicha solicitud de información, contestando éste que “nos pasáramos por la delegación nos iban a dar toda la información”.
El portavoz popular ha recalcado que “cual fue nuestra sorpresa que al ir al Ayuntamiento a solicitar la información a la delegación de infraestructuras y obras, se nos dice, en primer lugar que no se tenía conocimiento de que este escrito les hubiera llegado”, lo que Marmolejo califica como “bastante sospechoso, y que nos muestra el procedimiento que se sigue en este Ayuntamiento, que se presentan los escritos y se deben quedar en un cajón, porque no llegan a las delegaciones a las que tienen que llegar”.
“La única razón que nos dan, es que no se nos da información porque el señor Louzao no lo permite, amparándose en la protección de datos” hecho éste que, según el portavoz popular “no se corresponde con la realidad según consulta verbal hecha a la secretaría general”. Para el dirigente popular “el equipo de Gobierno se cree que tienen un ‘chiringuito’ y que los grupos de la oposición sobramos los cuatro años de legislatura, por lo que sería mejor que lo cerrasen”.
Marmolejo ha incidido en que “la realidad es otra, lo que buscan es no dar luz a actuaciones oscuras, cercenando los derechos que tenemos los concejales para pedir información como legítimos representantes de los sanluqueños que nos dieron su voto” y que “afectan sobre todo a asuntos que importan a la ciudad, a los ciudadanos y a la gestión diaria del Ayuntamiento”.
“Esta es la honestidad, la seriedad, la responsabilidad y la transparencia del señor alcalde y de su equipo de Gobierno, la que venden en prensa en grandes titulares”, ha reprochado el dirigente popular, quien ha criticado que “encima se permiten el lujo de pedir explicaciones a otras formaciones e intentar desviar la atención de su pésima gestión en el ayuntamiento sanluqueño”. Por ello, el portavoz popular exige al alcalde interino que “de las oportunas explicaciones”, porque de lo contrario Marmolejo se pregunta “¿qué tienen que ocultar?, ¿hay trato de favor con algún trabajador o trabajadores?”
Para el dirigente popular “este es un hecho más a añadir a esa situaciones un tanto oscuras que hemos venido denunciando y reclamando como la comisión de investigación con el caso Ojeda, que parece que Ojeda nunca pasó por aquí, menos mal que hay fotos; o las escuelas de verano, donde un asesor municipal resulta adjudicatario aunque haya una incompatibilidad”.
En la misma línea ha asegurado que “después dicen que son honestos y trasparentes y que los malos somos nosotros, los que legítimamente ejercemos nuestro derecho para que trabajemos porque el Ayuntamiento tenga realmente una gestión limpia”.
En definitiva, Marmolejo ha señalado que “ya estamos hartos de palabras, queremos hechos” y ha agregado que “PSOE-Ciudadanos son los que ponen trabas y son los que nos obligan a acudir a los juzgados en defensa de nuestros legítimos derechos”, por lo que denuncia que “es vergonzoso que aquellos que se atreven a darnos lecciones de democracia sean los que no predican con el ejemplo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario