Páginas

24 mar 2015

La asociación de amigos del pueblo saharaui entregó las jaimas de plata a sus colaboradores



La asociación de amigos del pueblo saharaui de Sanlúcar ‘La Jaima’ hizo entrega el pasado sábado de los reconocimientos anuales a las personas o entidades que destacan por su colaboración con la entidad. El acto tuvo lugar en las bodegas La Gitana.

Los reconocimientos de 2015 han recaído en Juan Pérez Fernández, Eduardo Pérez Montaño y Patricio Rodríguez Martínez, todos ellos por su contribuición a la asociación y a la convocatoria anual del programa 'Vacaciones en Paz', que hace posible que un nutrido grupo de niños pasen el verano en la localidad en familias de acogida. 

El acto fue presentado por el presidente de honor de la asociación, Carlos Calavia, y el actual presidente, Mouftah Mbarek, que fueron los encargados de entregar estos reconocimientos en un emotivo acto que congregó a un gran número de personas, entre las que se contaban muchas de las familias sanluqueñas que acogen cada año a niños saharauis. Antes se mostró un vídeo en que se explicaba el día a día del pueblo saharaui.

Los galardonados coincidieron en destacar en sus agradecimientos el trabajo que lleva a cabo la asociación, así como la solidaridad del pueblo sanluqueño que demuestra cada verano. También intervino la presidenta regional de la asociaciones de amigos del pueblo saharaui, Ángeles Ariza, quien hizo un llamamiento a la solidaridad.

El alcalde, Víctor Mora, que ya ha sido galardonado en una edición anterior con la Jaima de Plata, reiteró su colaboración personal e institucional con la asociación, a la que agradeció su labor y su contribución “para conseguir un mundo más justo”.

No hay comentarios: