Páginas

23 mar 2015

Izquierda Unida Sanlúcar valora los resultados de las elecciones andaluzas



Frente a las valoraciones triunfalistas del bipartidismo en Sanlúcar, que obvian interesadamente que entre ambas fuerzas políticas (PP y PSOE) han perdido 4289 votos en Sanlúcar respecto de las anteriores elecciones andaluzas, Izquierda Unida de Sanlúcar no tiene reparos en reconocer que los resultados electorales cosechados por la formación de izquierdas en Sanlúcar y en el resto de Andalucía son insuficientes e insatisfactorios.



Para el coordinador local de Izquierda Unida, Cristian Sánchez, no cabe una valoración triunfalista de los resultados obtenidos. Ahora bien, los datos revelan que a pesar de que no son buenos resultados los obtenidos en Sanlúcar y en el resto de Andalucía, ha de resaltarse que Sanlúcar es la ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes en la que IU ha obtenido mejor porcentaje de votos.  Mientras que el porcentaje obtenido por IU en Andalucía es de 6,89 por ciento, en Sanlúcar, IU obtiene un 11,88 por ciento, por delante del nuevo partido de derechas “Ciudadanos” ”.



El coordinador local señala que “reconociendo que hemos obtenido menos votos que en las pasadas elecciones autonómicas, hemos obtenido más votos que en las elecciones europeas, lo que es significativo. Aun con la llegada de nuevos partidos, hemos conseguido resistir. En Sanlúcar, los grandes perjudicados en estas elecciones son PP y PSOE, que pierden 2986 y 1303 votos respectivamente.”



Por tanto, desde IU seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanluqueños desde el convencimiento de que en las próximas elecciones municipales vamos a recuperar Sanlúcar y con respecto a Andalucía, tal y como destaca el coordinador andaluz Antonio Maíllo, “IU va a trabajar desde ya para recuperar el espacio político en las próximas citas electorales con la misma humildad y fortaleza de siempre y aplicar políticas de izquierda desde la calle y el parlamento en beneficio de la mayoría social en Andalucía”.



Desde IU Sanlúcar agradecemos a los 3.389 sanluqueños que han confiado en IU y les decimos que seguiremos trabajando desde Sanlúcar para la transformación de Andalucía y para ganarnos la confianza y el apoyo de más sanluqueños con el objetivo de recuperar la alcaldía tras 27 años de gobiernos nefastos del bipartidismo.

No hay comentarios: