La consejería de empleo, gobernada por el PSOE, ha aprobado un plan de empleo diferenciado para menores de 25 años y para mayores de 25 años, que ya estaba incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015, y fueron aprobados en 2014. No obstante el articulado de este decreto-ley publicado el 11 de marzo impide que el Ayuntamiento de Chipiona pueda obtener la subvención al no estar al corriente con la seguridad social.
Este grupo municipal ha calculado de forma aproximada que al menos la cuantía que se destinaría a este plan de empleo sería del orden de 750.000 € lo que podría suponer la contratación de más de 100 chipioneros durante 6 meses y con un coste laboral de 1.300 € al mes.
Desde Izquierda Unida esperábamos que como se modificó en 2014 el plan de empleo joven y para mayores de 30 años para que los ayuntamientos como el de Chipiona pudieran acceder a esta subvención y realizar las contrataciones actuales, pero ahora el PSOE no lo permite. Ahora la Consejería de Empleo, dirigida por el PSOE, debería haber incluido esta misma excepción a los ayuntamientos, y el no haberlo hecho supone que nuevamente tendremos que incidir para que se permitan las contrataciones en todos los municipios andaluces como ocurrió en 2014.
El concejal de IU, Pepe Mellado, ha incidido: “Izquierda Unida planteó alternativas para que el plan de empleo joven y el de mayores de 30 años se pudiera realizar en todos los municipios andaluces, ahora el PSOE se vuelve a olvidar precisamente de los parados de los municipios que están en peor situación económica, exigiendo que tengan que estar al corriente con la seguridad social para poder acceder a este nuevo programa de empleo. El PSOE perpetúa la exclusión porque excluye no a los ayuntamientos como el de Chipiona, sino a los parados residentes, y además le pone en bandeja al PP que renuncie a los programas de empleo para los chipioneros, que nunca han visto con buenos ojos.”
La portavoz de Izquierda Unida y candidata a la alcaldía, Isabel María Fernández, ha asegurado:” Izquierda Unida exigió en el presupuesto de 2015 un nuevo programa de empleo a través de los ayuntamientos, pero cuando el PSOE lo pretende ejecutar en solitario excluye a muchos ciudadanos, al impedir que sus ayuntamientos puedan solicitarlo como es el caso de Chipiona. De no modificarse el decreto –ley impediría la contratación de aproximadamente 100 chipioneros durante seis meses por parte del Ayuntamiento de Chipiona.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario