IU Sanlúcar denunció en los juzgados de Sanlúcar el pasado 5 de marzo a Aqualia por un presunto delito de Estafa sobre una generalidad de personas (artículo 248 y siguientes del Código Penal). La denuncia de IU, aceptada por Aqualia el presunto fraude cometido, consistente en que facturó a los sanluqueños la cuota de servicio como si tuviesen contadores de calibres superiores a los que tenían y tienen, Víctor Mora y Juan Marín han dado todas las facilidades a la multinacional permitiendo que Aqualia devolviera poco a poco de lo cobrado de más y, por supuesto, descartando abrir expediente sancionador, denunciar el caso a Consumo de la Junta de Andalucía y renunciando a llevar el caso a los tribunales de justicia. 102 ciudadanos sanluqueños reclamaron ante consumo de la Junta de Andalucía y esta consejería le dio la razón. No sólo dice que el reclamante tiene razón sino que lo hace extensivo a todos los afectados hayan reclamado o no.
Por otro lado, la empresa manifiesta un enérgico rechazo ante cualquier uso electoralista de los derechos de los consumidores, respecto a un servicio público
Respecto a las declaraciones realizadas en los últimos días por los representantes de IU en Sanlúcar de Barrameda, aqualia empresa concesionaria de la gestión del Agua en la localidad, manifiesta:
1. Sorpresa y enérgico rechazo ante la utilización de los derechos de los usuarios de servicios públicos con fines electoralistas.
2. Con respecto a la resolución emitida por la dirección de Consumo sobre las 4 reclamaciones por desacuerdo con el importe del recibo del agua:
· aqualia ha facturado correctamente a todos los ciudadanos de Sanlúcar la cuota fija, en función del calibre de contador que tuvieran instalado, conforme a la Ordenanza Municipal.
· Corresponde al Servicio de Industria y no al de Consumo comprobar los calibres de contador instalados, en caso de discrepancia, y no tenemos constancia de que exista ninguna resolución de dicho Servicio.
· aqualia recurrirá en la vía judicial cualquier resolución que ponga en duda la correcta facturación realizada en Sanlúcar.
3. En relación a las graves acusaciones recibidas tanto aqualia como a sus trabajadores:
· aqualia reitera que son acusaciones infundadas, utilizadas en un contexto electoral, sin respeto alguno a los derechos y deberes inherentes a la gestión de un servicio público. En esta postura la empresa desea agradecer especialmente el apoyo de la representación sindical de sus trabajadores, (CCOO y UGT), que han reiterado el firme apoyo a la actuación de aqualia.
Noticias relacionadas:

No hay comentarios:
Publicar un comentario