Páginas

25 mar 2015

“Asistimos a un nuevo Pleno que escribe otra página en blanco en la historia de la Diputación”



Irene García lamenta que “el Gobierno del PP da por zanjado el mandato y por zanjados los problemas de gaditanos y gaditanas”



La portavoz del Grupo Socialista y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que “en el día de hoy asistimos a un nuevo Pleno que vuelve a escribir una página en blanco en la historia de la Diputación Provincial; un nuevo Pleno vacío de contenido, sin que el Gobierno provincial del PP haya planteado ninguna propuesta de interés”. En este sentido, y a la luz de los resultados electorales del pasado 22-M, ha destacado que el Gobierno del Partido Popular “ha desaprovechado la oportunidad de escuchar a los andaluces y a los gaditanos, y de recapacitar tras lo sucedido el domingo, cuando se puso de manifiesto que debería haber existido una mayor atención por parte de esta Diputación al principal problema de esta provincia, como es el desempleo”. 



En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la sesión, la portavoz y secretaria general ha trasladado el temor de que “previsiblemente, nos encontremos ante el último Pleno de este mandato, lo que nos parece una auténtica barbaridad, dado que en función del Reglamento de la propia Diputación debería celebrarse uno más de carácter ordinario en el próximo mes de abril”. Sin embargo, a pesar de esta norma y de la situación por la que atraviesa la provincia, “parece ser que, por parte del PP, se da por zanjado el mandato y se dan también por zanjados los problemas de los gaditanos y de las gaditanas”.



Irene García ha confiado en que este tramo final del mandato pueda traer consigo una buena noticia para los pequeños municipios. “Esperamos y deseamos que el Gobierno provincial aproveche al menos el último minuto que queda del partido para aprobar hoy nuestra propuesta de poner en marcha un fondo de liquidez municipal para que los ayuntamientos más pequeños se vean beneficiados y asistidos con la llegada de recursos públicos a través de los cuales sufragar gastos y afrontar las dificultades económicas que vienen padeciendo”.



Con estas palabras, la portavoz y secretaria general se ha referido a la propuesta del Grupo Socialista de poner en marcha un fondo de liquidez municipal que se nutra del saldo de la liquidación del Presupuesto de la Diputación, un instrumento que dejaría en manos de los propios consistorios la decisión de destinar las cantidades que en cada caso les corresponda a afrontar gastos corrientes o a generar empleo en sus localidades. Sin embargo, la iniciativa ha sido rechazada con los votos en contra del propio Partido Popular.



Respecto al balance de la etapa de gestión del PP al frente de la Institución supramunicipal, Irene García ha dicho que el mismo “no puede ser más negativo, habida cuenta de que han convertido a la Diputación en un ente sin referencia ninguna desde el punto de vista político”. “De la mano del Partido Popular, la Diputación ha perdido su papel fundamental y se ha convertido en un campo de tiro sobre las políticas de la Junta de Andalucía”, ha explicado.



Paralelamente, ha incidido en el uso partidista de todos los recursos y resortes institucionales, que ha caracterizado estos años de “completa ausencia de gestión por parte del PP”. “Se ha puesto en jaque a organismos muy importantes, como el Servicio Provincial de Recaudación, en el que previsiblemente nos vamos a encontrar una situación que va a provocar que tengamos que ponerlo prácticamente patas arriba, tras haberse convertido durante todo este tiempo en una entidad absolutamente sectaria”, ha concluido.

No hay comentarios: