Páginas

9 dic 2014

El PA hace valoración del pleno extraordinario que ha aprobado las ordenanzas



El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats ha hecho una valoración del pleno extraordinario celebrado en el día de hoy.

Prats considera, que la aprobación de las ordenanzas debe de tener como objetivo la ampliación de los temas sociales, el empleo y la ayuda a las familias.

Prats cree, que con esta aprobación se aumenta los ingresos del ayuntamiento y por ello ha anunciado, que planteará en los presupuestos la bonificación a las familias numerosas y parados en un 50 % del recibo del agua y la basura.

Los andalucistas consideran que con esta aprobación en la afloración de nuevos IBI, la recaudación aumentará en torno a 5 millones de euros, con lo que el ayuntamiento debe de hacer un esfuerzo para las familias más necesitadas, incrementando de forma considerable, las partidas de contratos eventuales, para que muchas personas puedan acogerse al desempleo, ya que con la cantidad de parados es un tema esencial.

Así mismo, desde el PA se informa, que en estas ordenanzas se recogen propuestas para ayudar a las  familias numerosas en el recibo del IBI en un 20 %, el 50% en el recibo de la basura a los pensionistas y en un 20% en el recibo del agua a los parados.

Prats ha anunciado que con esta aprobación se garantiza los servicios municipales y el cobro de las nominas del personal del ayuntamiento, así como de las empresas públicas.

Por otro lado, desde el PA consideramos que en las modificaciones se establece la subvención a la apertura a las pequeñas empresas y una bajada considerable en las tasas de basura.

Desde el PA una vez más, se apuesta por la responsabilidad, para que muchos sanluqueños puedan encontrar en el ayuntamiento una ayuda a la hora de solicitar un mejor servicio y una ciudad más limpia y segura, ya que con estos recursos que obtiene el ayuntamiento de las tasas y de los impuestos, Sanlúcar debe de mejorar  y ofrecer a los ciudadanos las infraestructuras y mejoras que demandas los ciudadanos.

No hay comentarios: