Páginas

11 dic. 2014

17 beneficiarias inician el Plan de Empleo CRECE de Diputación en Chipiona



La inversión para este programa supera los 175 mil euros

El diputado provincial, Juan José Marmolejo, y el alcalde, Antonio Peña, han inaugurado la sesiones de formación teórica que han dado comienzo hoy en Chipiona, dentro del Plan de Empleo CRECE que la Diputación, a través del IEDT, pone a disposición de los 44 los municipios de la provincia. Se ha iniciado el taller de operaciones básicas de cocina, que completarán 17 personas, seleccionadas con unos criterios que priman a aquellas que viven unas  condiciones de difícil acceso al mercado laboral.



La inauguración ha tenido lugar en la Delegación de Fomento, situada en Palacio de Ferias y Exposiciones. Un segundo grupo también completará esta formación, que se divide en un trimestre teórico y otro con prácticas en empresas locales, con una beca individual mensual de 400 euros. La suma de beneficiarios directas del plan, con un alumnado mayoritariamente compuesto por mujeres, es, por lo tanto, de 34 personas.



Este Plan de Empleo se nutre con fondos europeos y recursos propios de Diputación, con un presupuesto global que alcanza los 175.426,88 euros. El 80% de estas partidas se financia con ayudas del Fondo Social Europeo, y el  20% restante con fondos de la Diputación.



            El Plan CRECE Empleo de Diputación ofrece a los 44 municipios de la provincia opciones de inserción laboral para personas alejadas de la actividad profesional o con factores de riesgo de quedarse fuera del mercado de trabajo. Para ello destina una cantidad que supera los 16 millones de euros, y que recientemente ha podido aumentar su alcance en beneficiarios y dotación presupuestaria gracias a los nuevos fondos gestionados por el Equipo de Gobierno que preside José Loaiza. Esto dará lugar  a una segunda fase de actuaciones, que permitirá, entre otras actividades, diferentes acciones formativas que se estima puedan estar cercana al medio centenar.



De este modo, una vez finalizado el Plan CRECE, habrá tenido unos 2.400 beneficiarios y los agentes de empleo habrán atendido a más de 13.000 personas en la definición de su itinerario de inserción.

No hay comentarios: