Páginas

21 ago 2014

El PP pide aclaración sobre los pactos que firmó la líder socialista con el exconsejero

El diputado autonómico del PP, Rafael Ruiz Canto, aseguró ayer que la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, «tiene que demostrar que no es cómplice en el fraude de los cursos de formación del exconsejero socialista Ángel Ojeda». El parlamentario hace esas afirmaciones después de que las investigaciones policiales hayan destapado que el Ayuntamiento de Sanlúcar, cuando García era alcaldesa, firmó hasta tres convenios con empresas del exdirigente socialista. 


Ruiz Canto afirma que fueron «convenios fantasma» ya que de ellos sólo se tiene información a través de las hemerotecas, sin conocerse públicamente su contenido ni el grado de cumplimiento, por lo que exige a la líder de los socialistas gaditanos que dé explicaciones y clarifique la ejecución de los acuerdos firmados por el Consistorio sanluqueño y Ojeda. 
El diputado recuerda que Irene García, como alcaldesa de Sanlúcar, firmó entre 2009 y 2010 tres convenios para el desarrollo de cursos de formación. El primero fue con Prescal por el que le se cedía el instituto Barrameda; el segundo fue con Forpe para la rehabilitación de la antigua residencia Jesús Maestro para convertirla en un centro de Formación Profesional y el tercero fue con la Agrupación de Empresas Aeronáuticas por el que se le cedía una nave en el polígono Rematacaudales.
El diputado andaluz llama la atención sobre las declaraciones de García que en una nota de prensa hablaba de la «inversión privada» que iba a hacer Ojeda con 2,3 millones para formación en Sanlúcar, cuando se trataba de fondos públicos, de subvenciones del dinero de los gaditanos y andaluces.
Ruiz Canto también hizo referencia a una denuncia de IU de Sanlúcar en la que dice que Prescal niega tener un convenio con el Ayuntamiento -lo que no coincide con las hemerotecas-, y Forpe no ha cumplido lo que recogía el convenio. Además, señala que en un medio de comunicación provincial del 29 de diciembre de 2010 se hablaba de las certificaciones profesionales que iba a emitir Forpe, si bien se desconoce si se han emitido: «Queremos saber si esas certificaciones se dieron o ha ocurrido lo mismo con las certificaciones de los exoperarios de Delphi».



No hay comentarios: