Alrededor de 500 trebujeneros reciben pensiones del extranjero. Unos 200 se dieron cita esta mañana en la charla informativa, organizada por el alcalde de Trebujena Jorge David Rodríguez Pérez, sobre las quejas que el colectivo de Emigrantes Retornados hacen por las cantidades que la Agencia Tributaria les requiere por impagos desde 2008 , que incluyen intereses de demora, por no declarar sus pensiones del extranjero.
La represente de A. GA.D.E.R. (Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados) Eva Foncubierta, informó de las directrices a seguir en el caso de recibir requerimiento de la agencia tributaria y añadió que en ningún caso los afectados deben ser considerados defraudadores porque están dispuestos a pagar. Las principales exigencias de la asociación son que se anulen los expedientes sancionadores, que no se cobren los intereses generados por el impago entre 2008 y 2012 y que los pagos puedan ser efectuados con la mayor facilidad. Además que se tengan en cuenta la situación económica que se está viviendo y que en muchos casos el dinero de las pensiones está manteniendo a muchas familias.
Según Foncubierta en Andalucía son 180.000 los emigrantes retornados, un 70% de los cuales van a ser requeridos por Hacienda.
La asociación dio las gracias al alcalde de Trebujena, presente también en la charla informativa, por haber organizado el encuentro. Eva Foncubierta pidió a los presentes la asistencia el próximo 18 de diciembre a la concentración que se llevará a cabo a las puertas de la Delegación de Hacienda de Cádiz a las 11 de la mañana.
Jorge Rodríguez anunció que estará al frente de esta concentración apoyando junto con el equipo del gobierno las reivindicaciones de los afectados y que Izquierda Unida presentará una moción al respecto en el próximo pleno municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario