Páginas

20 sept 2013

PP y sus NNGG cargan contra PSOE

El Partido Popular sale al paso de unas declaraciones realizadas por el PSOE donde afirma que el PP no aporta nada y no arrima el hombro por esta ciudad, algo que, además de incierto, encierra un complejo de impotencia del equipo de gobierno PSOE-CIS que, sistemáticamente, rechaza la mayor parte de las mociones que el Partido Popular presenta a pleno, e incluso haciendo oídos sordos ante el ofrecimiento realizado por el PP para mediar en el conflicto que mantiene el equipo de gobierno con la Policía Local desde hace ya seis meses. El Partido Popular realiza una gran labor de oposición, fiscalizando todas las acciones de un gobierno inoperante, sin ideas, incumplidor, y que acostumbra a levantar cortinas de humo para tratar de tapar su manifiesta incapacidad. 

Para colmo, desde el PSOE reclaman un periodo de cortesía para el nuevo Alcalde, hecho inaudito ya que, pedir a los sanluqueños paciencia con alguien que lleva dos legislaturas gobernando y que sustituye a una compañera que prefiere resolver los asuntos de su partido antes que los de su propia ciudad, nos parece una clara muestra de descaro y desvergüenza política. 
El Partido Popular no admite que un partido que gobierna, sin gestionar adecuadamente, agreda el trabajo de la oposición, por el mero hecho de opinar de forma diferente. En democracia, la tolerancia y el respeto son derechos y no se puede menospreciar a quienes tratan de aportar ideas que conduzcan a mejoras para nuestra ciudad. 
Aún así, Miguel Ángel Lara, Presidente Local del PP, ha reiterado que “el Partido Popular está dispuesto a colaborar con el nuevo equipo de gobierno, si éste es capaz de trabajar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas”.
Por otra parte, Nuevas Generaciones ha realizado una valoración sobre la renuncia de la alcaldesa de nuestra ciudad, Irene García, que abandona sus responsabilidades en nuestra ciudad, para asumir responsabilidades orgánicas en el Partido Socialista de Cádiz.
Durante todos estos años de gobierno, el gobierno de Irene García se ha caracterizado por la realización de promesas que no se han llevado a cabo, y que a su vez ha derivado en un claro perjuicio para los jóvenes de Sanlúcar. 
Son muchos los proyectos incumplidos, como es el caso del mercado de abastos, accesos a la ciudad, rehabilitación del palacio municipal, la construcción de parkings en distintas zonas de Sanlúcar, la construcción para jóvenes de viviendas de protección oficial, traslado de la depuradora o el puerto deportivo entre otras muchas promesas incumplidas.
Desde esta organización juvenil entendemos que la renuncia supone una falta de respeto al compromiso que adquirió Irene García con los sanluqueños en las pasadas elecciones municipales, y sobre todo si tenemos en cuenta la hemeroteca posterior al Congreso Provincial del PSOE- Cádiz, dónde afirmaba sin tapujos que volvería a presentarse a la alcaldía de Sanlúcar, y que en ningún caso pensaba renunciar a la misma, a pesar de que pasado el tiempo se ha constatado que las afirmaciones de nuestra anterior alcaldesa han supuesto una mentira más en su curriculum.
Respecto a materias estrictamente juveniles, los jóvenes de Sanlúcar se encuentran en una situación idéntica a la de 2007, a pesar de que para muchos la elección de Irene García supuso un halo de esperanza, ésta se ha difuminado con el paso del tiempo como consecuencia de la falta de capacidad de gestión de nuestra anterior alcaldesa.
Según José Luis González, Presidente Local de Nuevas Generaciones de Sanlúcar, “la llegada de Irene García a la política municipal parecía la salvación para nuestra localidad y se ha convertido en justamente lo contrario”
Desde NNGG tampoco tenemos muchas esperanzas en el nuevo gobierno encabezado por Víctor Mora, ya que entendemos que será más de lo mismo y no existirá una modificación sustancial de las políticas que se venían realizando desde el equipo de gobierno.
Por último, Nuevas Generaciones quiere denunciar la ausencia de nuestra ciudad en la Semana Europea de la movilidad, que consiste en una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar en el uso del transporte público, en bicicleta y peatonal por parte de los ciudadanos. 
El año pasado por estas fechas, el delegado de Medio Ambiente anunciaba la participación de nuestra localidad en la celebración de esta semana, y daba a conocer distintas medidas que este año no podrán disfrutar los sanluqueños, ya que desde el equipo de gobierno PSOE- CIS han decidido no adherirse a esta plataforma, por lo que una vez más demuestra su falta de interés por todos aquellos temas relacionados con el medio ambiente. 
Entre las medidas que se adoptaron el año pasado, señalar la opción que se ofrecía a los ciudadanos de utilizar de forma gratuita un día los autobuses urbanos así como una marcha ciclista dónde se promovía la utilización de este medio de transporte no contaminante y que ayuda a preservar el medio ambiente. 
Desde Nuevas Generaciones no entendemos lo motivos por los cuales nuestra ciudad no se ha adherido a la semana europea de la movilidad y después son los primeros que apuestan por ponerse el casco, utilizar los carriles bici y salir en los medios de comunicación con la pertinente foto, como por ejemplo nuestra anterior alcaldesa en el año 2010 cuando inauguró el carril bici de la Algaida. 
También es incomprensible esta situación teniendo en cuenta todos los recursos económicos que se han empleado para los carriles bici de la ciudad, para que después desde el gobierno municipal se desprecien oportunidades como esta para promover la utilización de medios de transporte alternativos. 
Según Jesús Gómez, Secretario General de Nuevas Generaciones “ es curioso que después el Partido Socialista se postule como el partido defensor del medio ambiente, cuando con sus hechos demuestra lo contrario “ 
Para este año 2013, cabe recordar que han sido 390 ciudades de nuestro país las que se han adherido a esta semana europea de la movilidad, sin que desgraciadamente esté presente nuestra localidad, a pesar de ser una magnífica oportunidad para promover la preservación del medio ambiente.

Fuente: Grupo municipal PP y sus NNGG

No hay comentarios: