Páginas

19 sept 2013

“MOONSUN” el nuevo destino de Rafa Rodríguez

Foto Santi Castaño
Rafa Rodríguez, el joven bartender de 28 años, natural de Sanlúcar, ha confirmado que comienza con un nuevo proyecto personal y profesional. Se trata de una nueva apertura, un nuevo proyecto, que le ha devuelto la ilusión y las ganas que parecía haber perdido tras estar como head bartender en “Café Azul” este verano 2013. En este caso, se marcha de nuevo Madrid, donde ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional ligada a la coctelería, en locales como “Sergi Arola Gastro” (2 estrellas Michelín), Vi Cool by Sergi Arola, Txirimiri. Sin obviar su paso por Río de Janeiro en “Entretapas”.

El local en que podremos encontrar a Rafa a partir del próximo mes de Octubre es “MoonSun”. “Se encuentra en una zona residencial de alto poder adquisitivo como es Aravaca, muy cerca del núcleo urbano de Madrid, pero los precios no serán nada disparatados”, nos confirma. “MoonSun ofrecerá una gran oferta: actuaciones en directo, coctelería, sushi, cocina mediterránea… será un espacio de ocio y gastronomía excepcional”.
“Me han ofrecido varios proyectos, y creo que he escogido el que mejor se adapta a mi perfil, el que más ha apostado por mí, y en el que más ilusión me hace, y de eso tienen mucha culpa Luz y Ángel”, comenta. “Conozco el reto que supone hacerse cargo de una barra que va a ser inaugurada, y lo acepto con todo lo que ello conlleva”. Sobre la carta dice que “estará basada principalmente por cócteles clásicos, junto con algunas creaciones mías, algunas modificaciones y, como no, estarán presentes los cócteles con manzanilla de Sanlúcar”.
Rafa, hace balance de estos últimos meses como bartender en su tierra: “Ha sido duro, muy duro, por las circunstancias que han rodeado mi incorporación, por el trato recibido y por no sentirme ilusionado. El día 1 de Septiembre, tras dejar el local para el que trabajaba, me planté, me lo pensé y decidí dejar la coctelería”, aunque aclara que “en ningún momento tengo nada que reprocharle a mis compañeros, y mucho menos a la clientela y amigos que me han ido a visitar. Al contrario, les estoy muy agradecido por el cariño y el calor que me han demostrado. Son cuestiones de otro tipo que no merecen la pena valorarlas en este momento. El presente y el futuro me hacen ser feliz, aunque siempre es duro tener que hacer las maletas y dejar en Sanlúcar a tu familia, a tu novia y a tus amigos, espero poder volver pero para quedarme, cosa que desgraciadamente no es viable en este momento”.

Sobre Rafa Rodríguez:
Rafa es un reconocido bartender a nivel nacional e internacional. Cuenta en su haber con los siguientes premios:
1º Clasificado en el concurso “¿Cuál es tu Gin&Tonic favorito?”, organizado por VilaViniteca y Javier de las Muelas de la coctelería “Dry Martini” de Barcelona, con el cocktail: Gin Atomic
4º Clasificado en el campeonato nacional de cócteles con Cachaça, organizado por cachaça “Leblón” y Drinskmotion en Barcelona, con el cocktail: Chambre Brasileiro
Nota de 8,9 en la “Beefeater London Gin College”
Representante de Andalucía en el campeonato nacional de España de coctelería celebrado en Valladolid este año 2013.
Campeón del concurso “Gin Botanic busca templos” en 2013.
Más información:
Entrevista realizada por los miembros de la E.T. TDT Sanlúcar (VIDEO)
Vídeo realizando el cocktail “Sanlúcar”
Artículo en la revista “O Globo” (Brasil)
Artículo sobre el campeonato nacional de coctelería, con foto de Rafa de portada.
Cockail con manzanilla: “Sanlúcar”
Cocktail con Pedro Ximénez: “Pedro Ximénez Sherry Flip”

Contacto y fuente: Rafael Rodríguez Venegas (664160047)

No hay comentarios: